¿Es normal el embarazo sin síntomas?

El embarazo supone un momento en el cual la mujer experimenta, desde los primeros días, una serie de síntomas bastante clásicos (amenorrea, vómitos, náuseas, etc..). Pero en algunas ocasiones estos síntomas no aparecen reflejados de la manera habitual y se presentan de una manera más leve, pudiendo incluso a llegar a estar ausentes.

En estos casos las mujeres suelen mostrarse preocupadas y no encuentran consuelo hasta que, pasado el primer mes, acuden al médico para realizarse una ecografía con la cual se pueda detectar un posible problema.

Pero, ¿es normal que el embarazo se presente sin la usual sintomatología? Lo primero que debemos tener en cuenta es que todas las personas somos distintas y, por tanto, tenemos un organismo que funciona de manera particular y que, por tanto, no tiene porqué seguir un patrón estándar al de otras personas. Ello implica que los síntomas no van a presentarse igual en todas las personas y algunas mujeres sufrirán cambios fuertes mientras que otras apenas notarán cambios, bien porque son muy leves o bien porque están ausentes.

Aunque en un primer momento esto pueda resultarnos sumamente extraño, no implica que tenga que existir algún problema en la gestación o que el bebé pueda nacer con alguna dificultad, ni mucho menos.

Las preocupaciones habituales que se adhieren a nuestra mente y nos hacen temer por la salud de nuestro bebé no son más que ideas infundadas que reflejan nuestra inseguridad al no observar los cambios habituales durante este proceso en otras mujeres.

Lo que debemos tener en cuenta es que, lo realmente importante es cuidarnos y llevar un control adecuado para comprobar que el bebé se encuentra bien, como haríamos en un embarazo habitual con síntomas. Además, es importante disfrutar de este periodo y asumir que la ausencia de síntomas solamente indica que nuestro cuerpo tiene un funcionamiento distinto al de otras personas y que, como organismo único, se expresa de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here