10 Trucos para evitar las náuseas en los primeros meses de embarazo

10 Trucos para evitar las náuseas en los primeros meses de embarazo

Las náuseas en el embarazo son normales y constituyen parte de los síntomas naturales por los que se pasa el cuerpo con el cambio de estado. Es debido al aumento de unas determinadas hormonas, que producen un relajamiento muscular y un desequilibrio en el proceso digestivo.

Las mujeres tenemos una serie de trucos que nos ayudarán a evitarlas:

1. Intenta evitar movimientos bruscos, con ello evitarás que se activen los síntomas de las náuseas.
2. Descansa todo lo que puedas, ya que tu cuerpo reacciona más cuanto más ajetreo tenga. Una buena idea es, dormir siesta y las horas necesarias por la noche.
3. Evita conducir siempre que puedas, ya que ir relajada en el coche sin las tensiones y estrés que produce conducir; ayuda a aliviar las náuseas.
4. Salir a caminar y tomar aire fresco es una excelente terapia para relajarse. Es aconsejable para cualquier tipo de mareos, estando especialmente indicado para las náuseas de embarazo.
5. Distráete todo lo que puedas haciendo actividades entretenidas. El no pensar en el estado en que te encuentras, te ayudará a pasar mejor los días de embarazo.
6. Procura tomar mucha agua, si es fría mejor. Esto tiene una explicación: los ácidos estomacales suele irritar la garganta y con ello, aumentar las náuseas. Refrescarla, ayudará a evitarla.
7. Intenta evitar los olores y sabores fuertes, ya que estos altera su sensibilidad y te perjudica con los síntomas de las náuseas.
8. Lleva una dieta blanda. Incorpora alimentos como verduras, frutas… cocidas o en puré. El estómago digerirá mejor y las náuseas se aliviaran.
9. Procura comer con más frecuencia en pequeñas cantidades. Cuando estás embarazada; el hambre provoca náuseas.
10. Lávate los dientes con frecuencia con pasta de dientes mentolada. Un aliento fresco alivia los síntomas de malestar en tu estado.