¿Qué vitaminas y minerales se deben tomar durante el embarazo?

¿Qué vitaminas y minerales se deben tomar durante el embarazo? 1

Disponer de los cuidados necesarios, durante el embarazo, es cada vez, más complicado, pues, la rutina y el estrés, que experimentan las madres españolas, en su vida diaria, no les permite llevar un control permanente de su estado gestante, que, en algunos casos, puede afectar el desarrollo de su bebé, a pesar del sentimiento de convertirse en madres.

¿Qué vitaminas y minerales se deben tomar durante el embarazo?

¿Qué vitaminas y minerales se deben tomar durante el embarazo? 2

En España, tres de cada cuatro, mujeres, desean tener por lo menos dos hijos y sus edades fluctúan entre los 25 y 29 años, de acuerdo a la Encuesta de Fecundidad, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, el 5.4% de mujeres entre los 18 a 55 años, han realizado un tratamiento de reproducción asistida, pues son más las mujeres, que a pesar de su edad, conservan el deseo de ser madres.

Por otro lado, la crisis económica del país, ha representado una oportunidad, para que madres casadas y madres solteras, asuman un rol multitaréico, en sus hogares, pues en España, seis de cada diez mujeres, cuentan con un empleo, lo cual representa el 59%, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Es así que existen más españolas con independencia económica, que les permite satisfacer sus necesidades primordiales y de las personas que tengan a cargo, pues cuentan con un trabajo que les da la oportunidad de desarrollar sus capacidades profesionales en un mercado, mayormente, masculino.

La ascendente independencia de las madres ha generado, mujeres seguras de sí mismas, que rompen estereotipos machistas y se las ingenian para no descuidar su vida laboral y familiar, sin temor a ser juzgadas y se les ha denominado madres millennials, representando, a nivel mundial, el 22% de mujeres pues, hay más de nueve millones de madres capaces de realizar multitareas y cuidar de sus hijos.

Esta nueva generación, de madres millennials, direccionan la crianza de sus hijos, de manera responsable y autónoma, pues son conscientes de los retos actuales, además se han valido de la tecnología, pues ya existen pañales inteligentes para monitorear la actividad de los bebés desde su celular, asimismo, optan por el consumo de vitaminas y minerales siendo lo efectivo, práctico y a su alcance.

Por ello, si estás pensando en ser madre, es sumamente importante, el consumo suplementos, durante tu embarazo como, las vitaminas, A, C Y D, que aportan nutrientes fundamentales para el óptimo desarrollo del bebé además del consumo de ácido fólico, hierro y yodo, que disminuyen los riesgos de contraer malformaciones o deficiencias neurocerebrales, de acuerdo al sitio en línea GestMujer.

Por otro lado, el portavoz de GUIADESUPLEMENTOS, Alejandra Flores, nos da un dato importante, manifestando que “el ácido fólico, también conocido como vitamina B9, durante los tres primeros meses de gestación, mejora la capacidad de resiliencia e inteligencia emocional de los niños”, por lo cual, su consumo es fundamental para ofrecer una mejor calidad de vida, mucho más, ahora, este ámbito tan competitivo y cambiante.

Asimismo, el consumo de hierro, evita problemas de anemia, el calcio permite el desarrollo adecuado de huesos, el omega -3 influye en el desarrollo del tejido muscular, nervioso y tejido ocupar agrega.

Gracias al avance científico y tecnológico, ser madre, empieza a ser menos complicado, puesto que ahora, ya se puede monitorear a los bebés, desde un celular o tablet, en la escuela o el trabajo, acompañándolos, así, en cada paso de sus vidas, sin dejar de hacer lo que nos llena profesionalmente.