Elegir el nombre del bebé…todo un reto!

La elección del nombre es fundamental

Elegir un nombre para tu bebé es una de las tareas más duras. Hay que intentar que haya coalición entre las dos familias, que los nombres no se repitan con primos o hijos de amigos, a ser posible, además de tener en cuenta las tradiciones y los deseos de nuestros mayores. Vamos, todo un reto!

Como consecuencia de la mezcla de todos estos factores en España, según un estudio, los nombres tradicionales siguen siendo los más solicitados. María del Carmen para las niñas y Antonio para los niños.

Así, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, 35 de cada mil niños se llaman Antonio, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje corresponde con el de 29 de cada 1000.

Curiosamente los nombres de mujer más usados después de María del Carmen son María (con casi 29 de cada 1000) y Carmen (24 de cada 1000)…divertido verdad. En cuanto a los nombres más repetidos entre los varones Jose (con 32 de cada 1000) y Manuel (con 29 de cada 1000) ocupan el segundo y el tercer puesto en el ranking respectivamente.

Si te encuentras en la disyuntiva de tener que elegir un nombre para tu bebé ten bien en cuenta estos datos porque si por razones familiare so cuestiones de gusto le pones a tu hijo Antonio, Jose o Manuel y a tu hija María de Carmen, María o Carmen la posibilidad de que se encuentre a mucha gente en su vida con su mismo nombre será alta.

Y no es que esto sea malo en esencia…pero a todos nos gusto sentirnos diferentes! Yo siempre he sentido que mi nombre lo era, pero hace poco, en un seminario, tres chicas más se llamaban como yo y me sorprendí a mí misma entristeciéndome por la noticia…tú qué crees?

Foto: Flickr

Vía: Hola

Enlace: Instituto Nacional de Estadística

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here