Consejos para padres primerizos: ¿Cómo viajar con nuestro bebé?

Consejos para padres primerizos: ¿Cómo viajar con nuestro bebé?

Todo padre disfruta quedarse en casa los primeros meses después del nacimiento de su bebé porque este requiere de cuidados especiales y una atención casi ininterrumpida. Pero alrededor de los 3 meses de edad, los bebés ya pueden experimentar nuevas cosas que impliquen estar fuera del hogar, tales como un paseo y viajes relativamente tranquilos.

Puedes aprovechar este tiempo donde tu niño todavía es pequeño y aún no camina de un lado a otro para provocar inconvenientes. Por eso, a continuación te indicamos una lista de consejos sobre cómo viajar con tu bebé.

Consejos para padres primerizos: ¿Cómo viajar con nuestro bebé?

Consejos para padres primerizos: ¿Cómo viajar con nuestro bebé? 2

1. Comodidad: todo sabemos lo que implica salir al exterior con un bebé. El bolso de cambiador termina convirtiéndose en una extremidad más de nuestro cuerpo, sin embargo, algunos padres cometen el error de llevar más lo que deberían.

Alejandra Flores, portavoz de TRAVELSPRING menciona recomendaciones útiles para evitar esta situación. “Enfrentados al hecho de viajar con un bebé, debemos hacer un esfuerzo voluntario por reducir la cantidad de equipaje. Pensemos como si se tratara de una cabina de avión regulada en tamaño, peso y cantidad de bultos. Si el peso supera lo permitido debemos pagar lo “extra”. El consejo básico sería sintetizar”. Asimismo, también recomienda adquirir equipos funcionales. Las mochilas frontales para bebés son las más comunes en los viajes porque puedes cargarlos y mantener tus manos libres.

2. Salud y seguridad: previo a un viaje necesitas un botiquín de primeros auxilios de manera que podrás contar con los elementos necesarios si sucede alguna complicación de salud mientras viajan. Nunca olvides llevar contigo las medicinas de venta con receta.

Si deciden hacer un viaje en avión, los bebés también necesitan pasaporte y documentación para volar. Este papeleo varía según la edad del pequeño y el destino. Asimismo, lo recomendable es buscar un vuelo de mañana porque existen menos probabilidades de retrasarse y habrá tiempo de instalarse cómodamente al llegar al destino.

Por otro lado, si durante el vuelo el bebé tiene molestias como dolor de oídos por los cambios en la presión del aire durante el ascenso y aterrizaje, deben amamantar, darle un biberón o ponerle un chupón. Sin embargo, no todos los bebés tienen estos inconvenientes, así que usa siempre tu sentido común.

3. Comida: si amamantas a tu bebé, procura beber mucha agua y mantenerte hidratada. si no estás amamantando, la leche en fórmula es una alternativa práctica que te sacará de apuros. No temas por los controles aéreos, ya que está permitido llevar leche y comida.

Por el contrario, si tu pequeño está comiendo alimentos sólidos, solo lleva comida que necesite para el viaje. Por ejemplo, en el mercado existen alternativas de papillas que vienen en frasco, los cuales incluyen distintos sabores de frutas, o lleva la comida que sabemos que les gusta. También será útil llevar un babero para cubrir su ropa, procura que este tenga revestimento plástico o impermeable.

4. Entretenimiento: en tu equipaje guarda algunos de los juguetes favoritos del bebé. Por ejemplo, puedes llevar sonajes, juguetes musicales, animales de peluche, llaves de plástico y mordederas. Procura que estos tengan tamaños reducidos para que el transporte sea más fácil. Si ya está en edad de ver dibujitos, descarga algunos en el teléfono móvil o una tableta con suficiente batería.

5. Paciencia: si el viaje es largo requerirá de mucha paciencia, ya que los bebés se pueden ponerse nerviosos si tienen hambre, si están incómodos o tienen miedo, lo cual manifiestan en llanto y puede ocasionar que el resto de pasajeros tengan molestias por ello.