Nombres celtas para bebés | Las opciones más simbólicas

Si estás en la dulce espera de un bebé, son muchos los aspectos que ocuparán tu mente y tu atención. Asuntos como formarte con relación a las alternativas del parto, como decorar la habitación del bebé o los principios de la crianza respetuosa, serán fundamentales para transitar el camino de la maternidad. El nombre es uno de los asuntos más importantes, y las alternativas son simplemente infinitas. Hoy en Blog de Bebés hemos querido navegar hasta las profundidades de la mitología celta, para presentarte algunas de las opciones de nombres celtas para bebés. Quizás en nuestra lista encuentres el nombre ideal para tu pequeño o pequeña.

Ten presente que a la hora de tomar la decisión de elegir el nombre de nuestro bebé debemos valorar diferentes opciones y profundizar en el origen y significado de las alternativas que barajemos. Podemos optar por diferentes nombres, de origen vasco, catalán, guanche, nombre celtíberos o gallegos… En este caso, los nombres celtas para bebés están cargados de simbolismo y potencia espiritual. Esta decisión te llevará a elegir el nombre que llevará tu niño durante toda su vida, así que dedícale todo el tiempo que creas necesario. Y ahora sí: acompáñanos a descubrir nombres celtas.

Conoce los más lindos nombres celtas para bebés

mitología celta

¿Ya sabes cuál es el sexo de tu bebé? A continuación te mostraremos opciones de nombres celtas para niñas y para niños. Y también te darás cuenta de que algunas de ellas podrían llegar a funcionar para ambos sexos. Ten presente que el significado del nombre que elijas es muy importante. Su simbolismo espiritual acompañará a tu pequeño o pequeña hasta su adultez. Veamos entonces algunas de las opciones que surgen de la mitología y la cultura celta.

Nombres celtas para niños

  • Alano: Iniciamos este viaje por los nombres celtas para bebés con Alano, un nombre que acompañó a varios santos, entre los que destaca el obispo de Quimper, venerado en la Bretaña francesa durante la Edad Media. Es un nombre muy escuchado en Francia, sustituyendo la o por una i (Alain).
  • Belenos: Este nombre identifica al Dios galo equivalente a Apolo. Significa brillante.
  • Breogán: Este es uno de los nombres celtas para bebés más lindos, simbólicos y poderosos. Es muy empleado en Galicia, en honor al fundador de la nación gallega. Significa Fuerza.
  • Donaldo: Este nombre proviene del escocés Donald. Significa El que conduce a su pueblo.
  • Druso: es conocido porque lo han llevado varios personajes famosos de la historia de Roma. Es también nombre del santoral.
  • Flocelo: Otro de los nombres celtas para bebés más populares es Flocelo. Es el nombre de un niño galo martirizado en Autun. Del bretón floch, significa joven, muchacho.
  • Hervé: Este es uno de los nombres celtas más comunes en Francia. Su significado es muy poderoso, quiere decir Digno de batalla.
  • Tristán: El origen de este lindo nombre es un gran misterio. Se dice que proviene de la cultura germánica, de Thor, el dios de la guerra y stein. El nombre viene de drest, que significa ruido.
  • Arturo: Este es uno de los nombres celtas para bebés más lindos y populares. Seguro lo recordarás por la historia del Rey Arturo. Significa Guardián de la Osa, refiriéndose a la constelación. Aunque también se interpreta en otras ocasiones como Oso fuerte u Oso noble.
  • Erwin: Cerramos nuestro recorrido por los nombres celtas para varones con Erwin, un lindo nombre que significa el que es ‘consecuente con los honores y también es amigo del mar.

Nombres celtas para niñas

  • Alina: Iniciamos nuestro recorrido de nombres celtas para niñas con el encantador nombre de Alina, uno de nuestros favoritos. Este significa Atractiva, graciosa.
  • Brígida: Otro de los nombres celtas para bebés niñas es el de Brígida, forma en la que se reconocía a la Diosa celta de la fertilidad. Viene de brigh, y significa fuerte y brillante.
  • Drusila: Este es un bonito nombre llevado por varias mujeres de la gens Livia, pertenecientes a la familia imperial romana. Su significado se asocia a lo fructífero.
  • Eleonor: Este nombre viene de aliénor o Leonorius. Significa lo que crece.
  • Epona: Otro de los nombres celtas para bebés más lindos para las niñas, es Epona. Este es el nombre de diosa gala protectora de los caballos.
  • Leonor: Este nombre viene de aliénor o Leonorius, y significa lo que crece.
  • Leonora: Variante de Leonor, este nombre también significa lo que crece.
  • Meredith: Sumamos a nuestra lista de nombres celtas para bebés, este encantador nombre que llama la atención por su originalidad tan singular. Su significado es guardiana del mar.
  • Moira: Esta es otra alternativa si buscas lindos nombres celtas para niñas. Moira es un nombre con mucha potecia y fuerza, que significa aquella que es eminente.
  • Sheila: Este es el último de los nombres celtas para bebés que queremos mencionarte. Aunque su sonido es encantador, su significado es un tanto polémico. Viene de sile, que quiere decir ciega, oculta.

Otros nombres para bebés

 nombres de vikingos para bebés

Como verás, las opciones de nombres celtas para bebés son amplias y encantadoras. Pero si crees que tu investigación de opciones apenas comienza, pues en Blog de Bbebés te hemos preparado varios listados cargados de posibilidades.Sigue leyendo y revisa a continuación estos artículos en el que te damos más ideas de nombres para los más chicos del hogar.

Esperamos haberte ayudado en el viaje de la selección del nombre de tu pequeño o pequeña. Quizás entre estos nombres celtas para bebés se encuentre el ideal para llamar a tu pequeño o pequeña. Y si te interesa seguir aprendiendo sobre la maternidad, no te pierdas este artículo en el que te contamos sobre la importancia del pensamiento positivo durante el embarazo. Deseamos que tengas la más linda experiencia de maternidad, y nos encontramos en un próximo artículo. Tampoco te pierdas estas frases para un hijo.