Lactancia mixta: ventajas y desventajas

0 Comentarios

lactancia-mixta-en-bebes

La leche materna es la mejor que puede darse a un recién nacido pero en ocasiones, por motivos de trabajo o de cualquier otra índole, puede que necesitemos pasar a la lactancia mixta, con diferentes cantidades de leche para el pequeño. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esto?

Esta clase de lactancia puede realizarse de diferentes maneras y cada una debe elegir cuál es la que mejor le conviene: alternando tomas de leche materna y otras tomas de leche de fórmula o primero ofrecer el pecho y después dar el biberón al bebé ¡Tu eliges!

Ventajas de la lactancia mixta

  • Una de las ventajas principales es que el papá podrá colaborar con el crecimiento del bebé y podrá reforzar también el vínculo de padre e hijo/a desde pequeños.
  • Cuando el bebé llora, podremos calmarlo de dos formas, bien con el biberón o con el pecho de la madre.
  • Dado que la leche de fórmula tarda más en digerirse, el bebé tendrá durante más tiempo sensación de saciedad en su estómago, lo que permitirá un descanso a los padres y madres, especialmente durante la noche.
  • Al poder alternar entre biberón y pecho podrás salir a cualquier sitio sin tanto inconveniente.

Desventajas de la lactancia mixta

  • Si el pecho de la madre no se estimula lo suficiente, la producción de leche materna irá reduciéndose hasta desaparecer prácticamente.
  • El precio de la leche de fórmula no es todo lo barato que querríamos y siempre preferiremos darle una de calidad a una barata para ahorrar.
  • Las tomas pueden durar mucho más tiempo, algo que no todo el mundo tiene.
  • La leche de fórmula en muchas ocasiones puede provocar en nuestro bebé estreñimiento, gases y regurgitaciones.

No todas las mujeres tienen las mismas oportunidades de proporcionarle a su bebé lactancia materna en todas las ocasiones, especialmente cuando han acabado su baja maternal, por lo que esta alternativa es una de las más recomendables, pero nunca dejando de lado el pecho en caso de querer hacerlo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *