Cómo escoger el biberón para tu bebé: 4 Consejos

Cómo escoger el biberón para tu bebé: 4 Consejos

Desde el momento que nos enteramos de que tendremos un bebé, nos emocionamos y pensamos de inmediato en todo lo que queremos comprar. La ropa, el coche, la silla del carro, los juguetes, y todo lo que se nos pueda ocurrir. Pero cuando nos toca comprar el biberón nos dejamos guiar por las marcas más reconocidas en el mercado, o por los modelos más llamativos, olvidándonos de la comodidad del bebé. Para que no te suceda esto, te vamos a dar unos cuantos consejos para escoger el biberón ideal.

4 consejos para escoger el biberón de tu bebé

Hoy en día se hace una tarea difícil escoger el biberón de nuestros pequeños: hay tanta variedad en el mercado, que decidirnos no es nada fácil. Existen todo tipo de materiales, formas, tamaños, incluso estos biberones anticólicos que disminuyen los molestos gases. Por eso, hoy te traemos esta guía de consejos útiles, para que no se te escape nada a la hora de comprar el biberón.

Cómo escoger el biberón para tu bebé: 4 Consejos

1. Material del biberón

En el mercado encontramos una variedad de materiales entre vidrio, plástico y propileno. Para los primeros meses algunos pediatras recomiendan que el biberón sea de vidrio y no de plástico, porque con el de plástico se expone al bebé a químicos. Por eso hay marcas que han diseñado modelos en vidrio resistentes y que mantienen el calor. Pero te recomendamos que sólo lo uses el primer semestre, pues más adelante puede ser un peligro para el bebé cuando intente tomarlo solo.

Sin embargo, siempre podemos recurrir a los biberones de plástico o propilenos, que son más prácticos de transportar en bolsos y pañaleras, pues corres menos riesgo de que se rompa. Así mismo, para los meses en los que tu bebé ya comienza a tomar su biberón solo, este material es ideal, ya que si se le resbala o lo tira tiene menos probabilidades de romperse. Cualquiera de los materiales es bueno, siempre y cuando cuides de lavarlo bien y esterilizarlo adecuadamente. Es cuestión de gustos y practicidad.

2. Tipo de tetina

Esta parte es la más importante porque es lo que hará que tu bebé se sienta realmente a gusto con el biberón y que se adapte a él fácilmente. Cuando vayas a averiguar en tu tienda preferida, lee de qué material es la tetina. Las vas a encontrar principalmente de Silicon y de látex.

Las de Látex son muy buenas para el bebé porque son ergonómicas, muy suaves y se asemejan bastante al seno de la madre. Pero si buscamos durabilidad, estas no son la mejor opción. Pues por su material se desgastan rápido. Así que tendrás que cambiarlos con regularidad. Por otro lado tenemos las tetinas de silicon. Estas son más firmes y menos ergonómicas, pero más duraderas e higiénicas. Al final la decisión la tiene el bebé y seguro te hará saber cuál es su tipo de tetina favorita, así que tendrás que probar.

3. Forma del biberón

Un consejo importante a tener en cuenta es la forma del biberón, ya que según la forma que tenga, será más o menos fácil alimentar a nuestros pequeños. Otro aspecto importante es que según la forma del biberón, el bebé podrá sostenerlo mejor y comer solito. En el mercado hay gran variedad de formas, aquí sí que hay para escoger. ¿Cómo lo buscas? porque lo que quieras lo conseguirás.

Usualmente los biberones son cilíndricos, lo cual favorece el agarre y son cómodos. Pero también existen otros modelos con asas de los lados y son super buenos para el bebé. Hay otros como los biberones anticólicos, que tienen muchas curvas y son muy cómodos tanto para el bebé como para la mamá. 

Cómo escoger el biberón para tu bebé: 4 Consejos

4. Tamaño del biberón

Muchas veces no nos preocupamos por esto, creemos que un biberón debe ser estándar y listo. Pero la realidad es otra. A medida que tu bebé va creciendo las necesidades van cambiando. Al inicio de su vida, puedes optar por un biberón pequeño, porque es más práctico de llevar y al final en esta etapa no come tanta cantidad.

En los meses siguientes verás que el bebé quedará menos lleno con las cantidades que le dabas inicialmente. Así que un biberón de tamaño mediano será ideal para controlar las cantidades. Cuando ya el bebé esté más grande, notarás que aunque alternes comida y leche, no quedará lleno, por eso la mejor opción es optar por biberones grandes.

Recuerda que el biberón es el instrumento que te ayuda a dar de comer a tu bebé. Así que toma en cuenta estos consejos que te hemos dado y como último tip, trata de ser posible de tener disponibles una cantidad entre 4 y 6 biberones, para que puedas reemplazarlos sin tener que lavar y estilizar constantemente. Ahorras tiempo y puedes tener unos para la casa y otros para salir.

Dinos ¿qué tomas en cuenta a la hora de escoger el biberón de tu bebé?, ¿Habías considerado alguno de estos aspectos? Queremos leerte, así que no te olvides de comentar.