8 consejos para quedar embarazada

Consejos de fertilidad
¡8 consejos para quedar embarazada lo antes posible! Por supuesto, en esto de quedar embarazada influyen muchos factores que no podemos cambiar (la genética, el azar…), pero hay determinadas costumbres que aumentan o disminuyen la fertilidad y si están en nuestra mano.

De todas maneras, el primero de los consejos para quedar embarazada sería no agobiarse. En parejas sanas y jóvenes (por debajo de 35 años), no se recomienda acudir al médico hasta pasado un año de intentar quedar embarazada. ¡Lo habitual es tardar entre 3 y 6 meses en lograr un embarazo!

¿Vemos algunos consejos para poner el embarazo lo más fácil posible?

Como ya dije, debes recordar que lo normal es tardar unos meses en quedar embarazada, especialmente si has estado tomando anticonceptivos hormonales durante mucho tiempo. Dicho esto, es completamente falso que estos anticonceptivos disminuyan la fertilidad, pero sí es cierto que pueden pasar unos meses, tras abandonarlos, mientras el ciclo menstrual se asienta de nuevo.

¿Quieres saber qué puedes hacer para facilitar la concepción?

Consejos quedar embarazada: visita al médico

Si quieres quedar embarazada es buena idea comenzar por acudir a una consulta pregestacional. El médico hará un chequeo de tu salud y os dará consejos para lograr el propósito. Además, probablemente te recomendará tomar suplementos de yodo y ácido fólico, pues es bueno comenzar antes del embarazo.

Consejos quedar embarazada: mantente en tu peso

Estar demasiado gorda o demasiado delgada afecta a tu fertilidad, dificultando la concepción. Trata de mantenerte en tu peso, haciendo ejercicio moderado a menudo, pues eso ayuda a preparar tu cuerpo para el embarazo y a reducir los niveles de estrés.

Consejos quedar embarazada:  sigue una dieta equilibrada

La alimentación es muy importante cuando se busca un embarazo. Hay vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del sistema reproductor (calcio, yodo, hierro, ácido fólico), y una buena dieta es la forma más segura de conseguir un aporte suficiente de cada uno de ellos. ¡Echa un ojo a nuestro post «Alimentos para aumentar la fertilidad«!

Consejos quedar embarazada: evita las drogas

Tanto el tabaco como el abuso de alcohol dificultan el embarazo. También la cafeína resulta contraproducente al dificultar la implantación del óvulo fecundado en el útero. Por no hablar de las drogas no legales, que causan diversos problemas reproductivos, especialmente en los hombres.

Consejos quedar embarazada: mantén relaciones sexuales con frecuencia

Ten en cuenta tus días fértiles, pero sin obsesionarte con ellos. Si mantienes relaciones sexuales con frecuencia es más probable que aciertes con ese momento justo de máxima fertilidad.

Consejos quedar embarazada:  y pásalo bien

El sexo no debe dejar de ser una diversión para convertirse en una obligación, ya que el estrés es la mayor causa de infertilidad que existe.  El orgasmo de la mujer ayuda a la concepción, y también puedes probar con posturas que ayuden a quedar embarazada. Recuerda que los lubricantes pueden dificultar el viaje de los espermatozoides, es mejor evitarlos.

Consejos quedar embarazada: la salud del hombre también importa

La salud de un hombre influye en la calidad de sus espermatozoides, y por tanto, en su fertilidad. Lo ideal es que, mientras buscáis un hijo, el hombre también cuide su alimentación y peso, evitando el consumo de drogas.

Consejos quedar embarazada: nada de estrés

Primero, no conviene agobiarse por el propio hecho de buscar un embarazo. Cuanto menos se piense en ellos, más fácil suele ser lograrlo. Y segundo, un estrés excesivo en la vida laboral o personal también dificulta la concepción. Si no puedes cambiar tu rutina, trata de buscar momentos de desconexión, haciendo cosas que te hagan sentir relajarte como yoga o un paseo por la naturaleza.

Foto vía: Altamar