Puedo tomar sacarina si estoy embarazada?

puedo tomar sacarina durante el embarazo

Únicamente es perjudicial si la tomas en exceso, es decir, si la tomas todos los días, cutaro o cinco veces al día. porque puede ocasionar problemas urinarios al bebé una vez que nazca. Opta por el azúcar para endulzar, pero sin abusar es más natural y aporta sólo 15 calorías por cucharadita.

No existen pruebas claras de que ocasione defectos congénitos, pero estudios realizados con animales muestran un aumento del riesgo de cáncer de vejiga. Cuando una mujer embarazada ingiere sacarina, ese producto traspasa la placenta y entra en el riego sanguíneo del bebé. Las investigaciones realizadas con monos indican que a la sacarina le cuesta más salir del cuerpo del bebé que del cuerpo de la madre. Así, si una mujer embarazada consume mucha sacarina, ésta se podría acumular en la vejiga del bebé, con el consiguiente posible aumento del riesgo de cáncer de vejiga para la criatura. Esto ha llevado a algunos médicos a prohibir la sacarina a sus pacientes embarazadas.

De todos modos, si tomaste sacarina antes de saber que estabas embarazda, no te preocupes. Los riesgos por consumir una cantidad pequeña en las primeras semanas, si es que los hay, son extremadamente pequeños.

Más preocupante para la salud de las embarazadas que utilizan endulzantes artificiales es el hecho de que, al hacerlo, pueden estar dejando de lado alimentos y bebidas mucho más nutritivos.