Primeros síntomas del parto

Síntomas de parto

¿Cuáles son los primeros síntomas del parto? Esa es la pregunta que todas las madres primerizas se hace al salir de cuentas, y es que un parto de emergencia es un miedo muy común aunque sumamente improbable. Recuerda que desde que comienza el trabajo de parto hasta el nacimiento del bebé pasan de media unas 10 horas. ¡Así que tienes tiempo para detectar los primeros síntomas de parto!

De todas maneras, los primeros síntomas de parto se pueden iniciar hasta un par de semanas antes del día en cuestión, y  te sirven para ir dándote cuenta de que cada vez falta menos para el nacimiento de tu bebé.

¿Quieres saber cuáles son esos primeros síntomas de parto y cuándo es el momento de acudir al hospital?

Los primeros síntomas de que el parto se acerca son los siguientes:

  • Primeros síntomas parto: Presión sobre el pubis
  • Primeros síntomas parto: Dolor en la zona lumbar
  • Primeros síntomas parto: Aumento del flujo vaginal
  • Primeros síntomas parto: Expulsión del tapón mucoso (se suele perder unas dos semanas antes de dar a luz, pero muchas mujeres no se dan cuenta).

De todas maneras, los únicos síntomas fiables de un parto imminente son la presencia de contracciones rítmicas. Estas contracciones son irregulares al principio y poco dolorosas, haciéndose progresivamente más rítmicas y dolorosas. Se recomienda ir al hospital cuando estas contracciones aparezcan cada 5 minutos aproximadamente. Normalmente se rompe aguas después de comenzar con las contracciones rítmicas, pero si la rotura del saco amniótico tiene lugar antes, es necesario acudir al hospital, pues es otro claro indicativo de que ya estás de parto.

¿Recuerdas tus primeros síntomas cuando te pusiste de parto?

Foto:  AjDele Photography

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here