Consejos para combatir el cansancio típico del embarazo

consejos para combatir el cansancio

El cansancio y la fatiga es un síntomas muy habituales durante el embarazo, por lo que no debes alarmarte, pero si puedes llevar a cabo una serie de trucos para encontrarte mejor.

Los expertos afirman que la mejor manera de combatir el cansancio es mediante una correcta alimentación e intentando dormir las horas necesarias.

Dicho así hasta parece fácil, pero ya sabrás que no lo es, te ayudamos a conseguirlo!

La alimentación es clave para reducir el cansancio. No se trata de aumentar mucho las calorías, sino que se trata fundamentalmente de alimentarse de forma saludable. Además de la alimentación, el reposo juega un papel esencial. En esta etapa ante todo es necesario dormir por las noches al menos 8 horas, y procura tomarte otro descanso a lo largo del día.

Durante los tres primeros meses de embarazo no es necesario incrementar las calorías de la dieta, si bien es necesario aumentar la ingesta de nutrientes como el ácido fólico, puesto que reduce el riesgo de aparición o desarrollo de alteraciones en el sistema nervioso del feto; es decir, de espina bífida.

Es a partir del cuarto mes de embarazo cuando se debe incrementar el valor calórico de la dieta en 250 calorías por encima de lo habitual.

La planificación de tu jornada y tus rutinas diarias harán que te sea más fácil el día a día, pero permite que te ayuden. Lo ideal sería que simplificaras tus responsabilidades.

Y en cuento a tu alimentación, lo mismo (simplificar). Opta por los platos sencillos y poco elaborados, es recomendable también que consumas alimentos fáciles de tomar y de digerir, sobre todo si tienes poco apetito, como las cremas o los purés, legumbres, lácteos líquidos, zumos, etc.