Dolor de contracciones

Dolor de contracciones
¿Cómo es el dolor de las contracciones? Esa es la pregunta que se hacen muchas embarazadas primerizas cuando se acerca el momento del parto…¡y es que uno ha escuchado tanto sobre la insoportabilidad del dolor de contracciones que quiere saber cómo son para irse preparando!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el dolor de contracciones no es sentido de la misma manera por todas las mujeres. Lo que sí es común es que se trata de un dolor oscilante, que sube y baja, más que un dolor agudo.

¿Quieres saber más sobre el dolor de contracciones?

El dolor de contracciones comienza poco a poco, justo al iniciarse el trabajo de parto (no se confunden con las contracciones de Braxton Hicks, esporádicas y no dolorosas, habituales durante todo el embarazo). Las primeras contracciones de parto suelen ser ligeras, y a medida que se acerca el momento de la expulsión se hacen más fuertes y más constantes.

Aunque el dolor de las contracciones es, para la mayoría de las mujeres, bastante molesto, es difícil compararlo con otros tipos de dolor, ya que se trata de un dolor con finalidad. Es importante pensar en esto, que las contracciones son necesarias para dilatar y poder sacar al bebé, y que cada contracción nos acerca al momento de conocer al bebé. ¡Sobre todo ten en cuenta que el dolor de las contracciones no puede durar mucho!

Algunas mujeres comparan el dolor de las contracciones con un dolor menstrual fuerte, justo encima del pubis. Aunque otras mujeres sienten el dolor de las contracciones en la parte baja de la espalda y los riñones. ¡Depende de cada mujer!

Lo mejor para prepararte para el dolor de las contracciones es asistir a clases de preparación al parto, ya que sabrás cómo respirar y en qué postura ponerte para minimizar el dolor, pero sobre todo estarás más preparada psicológicamente para hacerle frente.

¿Cómo definirías tú el dolor de contracciones?

Foto vía: Clanky