Primeros síntomas de embarazo

¿estaré embarazada?

Un retraso en la menstruación, unos días de cansancio, o algún que otro mareo son algunos de los indicios que nos hacen pensar en un posible embarazo. Los síntomas que puedes experimentar son muchos, y varían tanto en su manifestación como en el orden en el que se experimentan en función de la propia embarazada. Lo mejor siempre es recurrir a un especialista. De todas formas existen unas pautas generales que pueden guiarte a la respuesta de la recurrida pregunta ¿Estaré embarazada?.

Los primeros síntomas detectados durante el embarazo  son muy variados. La falta de menstruación, las náuseas (sobre todo matutinas), los vómitos, el aumento del tamaño de las mamas y el escurecimiento de las areolas, la disminución de la presión arterial (que te provocará mareos, fatiga, somnolencia), el estreñimiento, el aumento en la frecuencia de orinar, son algunos de los más habituales. Aunque también puedes experimentar calambres, sangrado de encías

Estos síntomas pueden ser un indicio, pero debemos recordar que la única manera de estar seguros es a través de una prueba de embarazo, bien con los test que se venden en farmacias, o mediante un análisis de orina. No dejes de visitar a tu ginecólogo.

13 COMENTARIOS

  1. Yo no estoy embarazada, pero cada mez q menstruo me da demasiada sed, es ecesivo, y tomo mucha agua y nada es imparable esta sed q tengo, porque se me seca la boca, y estoy llena de agua en mi estomago pero la sed es imparable; y una vez q termina mi periodo esta sed tambien termina, queria saber a q se debe porq tengo este sintoma cada vez q menstruo.
    gracias

    • Hola Inma! Lo cierto es que este blog no pretende diagnosticar un embarazo, sólo aconsejar o guiar. Los factores para que se produzca un embarazo son muchos y diversos y lo mejor si crees que podrías estar embarazada es que te hagas una prueba de embarazo en una farmacia o acudas a tu médico. Buena suerte!

  2. Hola!!!
    Tengo 19 años y nunca he estado embarazada
    Quisiera que me sacaras de una duda que me preocupa demaciado, el dia 6 y el 26 de noviembre tuve relaciones sin proteccion, menstrue el 27 de octubre. Como tenia molestias en el vientre bajo fui a consulta y me mandaron a hacer analisis de sangre, orina y un cultivo de fluidos vaginales, eso fue el dia 25 de nov. El 28 de noviembre tuve mi menstruacion normal, con còlicos y todas las molestias… Los resultados me los entregaron el 30 y cual fue mi sorpresa, que la prueba de embarazo era positiva, ademas de que tenia una bacteria en mi organismo, me receto metronidazo, le comente con mi doctor y dijo que podia ser normal y me mando a hacer una sonografia pero en tres semanas, me hice una prueba casera y salio negativa, talves porque es muy poco el tiempo de embarazo o por el medicamento, no lo se. Estoy muy preocupada de que halla estado embarazada y ya no lo este, es algo que mi pareja y yo deseamos, estamos muy ilucionados. Quisiera saber su opinion de que me pueda estar pasando???

    • Hola Samantha!
      Si tu doctor te ha realizado una prueba de embarazo la seguridad de que sea válida es de un 90%, así que si que creo que estés embarazada. El hecho de que tuvieras la regla no descarta el embarazo, ya que durante los primeros meses suele haber desareglos hormonales. Te aconsejo que permanezcas tranquila porque los nervios son muy negativos, sobre todo durante los primeros meses de embarazo. Lo mejor es que te hagas la sonografía y hasta que llegue el momento guardes la calma. Ánimo Samantha! Un saludo enorme y suerte!

  3. GRACIAS POR TU RESPUESTA, TODAVIA NO ME CHO LA SONOGRAFIA, YA ESTOY MAS TRANQUILA, CON EL PENDIENTE DE QUE TODO ESTE BIEN, PERO NE FIN TRANQUILA, SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUNOS CONSEJOS DE CUIDADOS ALIMENTACION Y TODO ESO, DESDE QUE ME ENTERRE ESTOY TOMANDO ACIDO FOLICO Y HIERRO. TRAIGO UNA PUNSADITA EN EL VIENTRE ASI COMO CALAMBRE, ME DA VARIAS VECES EN EL DIA, ES NORMAL???

  4. nose si stoi embarzada mi primera regla fue 23 noviembre ytermino el 26 y se prueva y salio negativa fui al doctor y salio positiva pero me revisaron me dijeron k no miraban el bebe mis no tengo kasi sitomas mas me pegan unos kolicos muy fuertes y sagre color maron pero solo poko y ya no tengo miedo k el bebe se este creciendo en otra parte por k la doctora dice px el tienpo k yevo sin reglar pero k alamejor stoi muy pronto de embarazo

  5. hola me llamo francisca y tube relaciones con mi novio el dia 15 y 17 de mi periodo.. soy regular cada 28 dias me llego mi periodo el 25 de enero.. y lo espero para el 22 de febrero.. estos ultimos dias he sentido mucha sed.. ademas me sale un liquido espeso de mi vagina.. estare embarazada??

  6. Mi última menstruación fue el 19 de abril me tenía qué haber bajado el 16 de mayo pero no fue así dure qasi Los diez días de retraso El domingo 26 me bajo y pues me quede qon la duda de si estoy embarazada ello no soy regular en mi regla pero ella tenia meses qasi el año que no me pasaba y pues tenia algunos síntomas qomo mucho sueño me dolian Mis pechos la cadera y pues quisiera saber si estoy embarazada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here