Nombres de flores para bebés | Opciones para niñas y niños

Nombres de flores para bebés

Cuando estás en la dulce espera, son cientos los asuntos que ocuparán tu cabeza. Desde el control de tu embarazo y la toma de las correspondientes vitaminas, hasta todo lo que pasará cuando ya tengas a tu bebé en brazos. El proceso de puede ser de los más emocionantes, y al mismo tiempo complejos. Y es que las opciones simplemente parecen infinitas. Nombres de ancestros, de personajes históricos, nombres inspirados en la mitología o incluso nombres que nacen del mundo de la naturaleza… En Blog de Bebés nos encanta darte una mano y acompañarte en esta importante decisión, así que nos hemos puesto a investigar, y te contamos algunas de las más lindas opciones de nombres de flores para bebés. ¿Nos acompañas? Pues, ¡Empecemos!

40 nombres de flores para bebés que te encantarán

nombres de flores para niñas, flores con nombre en masculino

30 Nombres de flores para niñas

Hay muchas frases de flores que nos recuerdan lo bello de estos nombres para bebé. Así que no dudes en conocerlos y en contarnos cuál de ellos te gusta más para tu hija.

  1. Iris: El primero de los nombres de flores para bebés que queremos mencionar es Iris. En la mitología griega, era la diosa del arco iris, cuya función era la de transmitir mensajes a los dioses.
  2. Jacinta: Otro de los nombres de flores para niñas es jacinta. Es un nombre de origen griego, significa «flor».
  3. Jara: Significa bella flor silvestre mediterránea. De origen árabe, quiere decir “dulce”.
  4. Jatziry: Este bello nombre, de origen azteca, significa «flor blanca».
  5. Jazmín: Otro de los nombres de flores para bebés de origen árabe es Jazmín. Su significado es «bella como la flor que lleva su nombre».
  6. Kuymi: Este nombre de origen quechua, significa «flor de amaranto».
  7. Leilani: Otro de los nombres de flores para niñas es esta bella opción de origen hawaiano, significa «flor celestial».
  8. Lila: Proviene del árabe «lilak» que a su vez tiene origen en el sánscrito, cuyo significado es «azul oscuro».
  9. Azalea: Este lindo nombre proviene del griego «azaleos» y significa «seco, árido».
  10. Azami: Otro nombre de niña japonés que significa «flor de cardo».
  11. Azucena: Sumamos a los nombres de flores para bebés, esta clásica opción de origen árabe, su significado es «lirio».
  12. Begoña o Begonia: Este es el nombre de una flor americana, llamada así por el botánico Plumier en honor a Bègon, quien introdujo la planta desde América.
  13. Cala: Proviene del griego «kalos» que significa “bello”.
  14. Camelia: Proviene del latín y significa ‘ofrenda de Dios’. La flor tiene más de 100 especies distintas.
  15. Abelia: Otro de los nombres de flores para bebés es esta bella y original alternativa. Es de origen hebreo y su significado es «aliento, suspiro».
  16. Adhara: Es también un nombre inspirado en el universo y la astronomía, puesto que es una estrella de la constelación Canis Major, su nombre proviene del árabe y significa «flor de azahar».
  17. Alhelí: Es una flor bonita y olorosa que se hizo popular con la canción «Capullito de Alhelí». Significa «flor que le da sentido a la vida».
  18. Amankaya: Y si de nombres de flores para bebés  originales se trata, considera esta opción de origen maya, significa “flor de azucena”.
  19. Amapola: Sumamos a los nombres de flores para bebés esta opción de origen árabe que hace referencia a la flor silvestre de color muy rojo del mismo nombre.
  20. Amaranta: Significa “la que no ha de marchitarse”
  21. Amarilis: De origen griego, significa «brillar, resplandecer»
  22. Anahí: Otro de los nombres de flores para niñas es esta opción de origen guaraní, que significa «la flor del ceibo», flor característica de Argentina. Circula la leyenda en la que Anahí se convierte en una planta al huir de los conquistadores españoles.
  23. Angélica: Sumamos a los nombres de flores para bebés esta opción que deriva del latín para «angelical», en referencia a las propiedades medicinales de la flor.
  24. Clavelina: Proviene del griego y significa «flor de Zeus» o «flor divina».
  25. Daisy: Es el nombre inglés de la flor «margarita».
  26. Dalia: Otro de los nombres de flores para bebés es esta bella alternativa que procede del griego y significa “mujer hermosa”.
  27. Greta: Deriva de Margarita, la flor de abril.
  28. Hortensia: De origen latino, este nombre proviene de «hortus» (huerta, jardín), por lo que significa «la jardinera».
  29. Lilia: También de origen latino, significa «lirio».
  30. Lily: Cerramos esta etapa de nuestro viaje por los nombres de flores para bebés con la variante inglesa de Lilia, que significa «lirio», una flor que es un símbolo de pureza.

10 flores con nombre en masculino para tu niño

Y si pensabas que los nombres de flores eran solo para niñas, te equivocas. Hay muchas opciones que son ideales si estás a la espera de un hijo. Veamos cuáles son.

  1. Alirio: Abrimos el repaso por las flores con nombre en masculino con este nombre alusivo a la flor de lis, símbolo de la pureza.
  2. Amaranto: Otro de los nombres de flores para bebés es esta opción, que es la versión masculina de «Amaranta», significa «inmarchitable».
  3. Aster: Sumamos a las flores con nombre en masculino el nombre de la delicada flor que significa «estrella».
  4. Cardo: Significa “flor silvestre”.
  5. Clavelino: Otro de los nombres de flores para bebés es la versión masculina de «Clavelino», proviene del griego y significa «flor de Zeus» o «flor divina».
  6. Hortensio: De origen latino, significa ‘jardinero’.
  7. Jacinto: De origen griego, significa «flor».
  8. Kamal: De origen sánscrito, significa “flor de loto”.
  9. Nalin: Otra de las flores con nombre en masculino es Nalin. De origen indio, significa «loto».
  10. Narciso: Y cerramos el recorrido por los nombres de flores para bebés con la flor de narciso. Lleva su nombre por la historia de un joven griego muy apuesto llamado Narciso, que producto de su vanidad se ve castigado por los Dioses.

Otros nombres para bebés

nombres de flores para bebés

Si eres amante de la naturaleza, seguro que entre los nombres de flores para bebés puedes encontrar algunas opciones favoritas. Pero, ¡No te apresures! Y es que tenemos una lista llena de posibilidades para ti y tu bebé. Sigue leyendo y revisa a continuación estos artículos en el que te damos más ideas de nombres para tu pequeño.

Esperamos haberte ayudado en el viaje de la selección del nombre de tu pequeño o pequeña. Si estás transitando el hermoso y desafiante camino de la maternidad, no te pierdas este artículo en el que te contamos sobre la importancia del pensamiento positivo durante el embarazo. Tampoco te pierdas estas frases para un hijo, que te llenarán de inspiración para recibir a tu pequeño. ¡Nos encontramos en un próximo artículo!