Durante el postparto…puedo ir a la playa o a la piscina?

Puedes ir a la playa después de dar a luz, pero no en el primer mes y medio no te bañes!

El postparto es una etapa muy difícil y muchos de tus hábitos deben cambiar para que puedas recuperar tu vida tal y como era antes…y tu cuerpo también!

Es decir, tendrás que tomar una serie de precauciones y dejar ciertos hábitos durante un tiempo hasta que tu cuerpo vuelva a la normalidad; uno de esos cambios es que durante un mes y medio NO podrás bañarte, pero claro que podrás refrescarte y ducharte!El caso es que si te han hecho cesarea los médicos recomiendan que para su correcta cicatrización no se reblandezca la herida porque claro, si la sumerges durante un tiempo se abre y por lo tanto tarda más en curarse.

Así, el tiempo estimado es de 40 días, casi mes y medio sin darse un baño…y eso incluye la playa y la piscina!. Si te gusta nadar y no puedes ir a la playa sin meterte en el agua tendrás que hacer un “poder” (como decía mi abuela

Pero eso sí, no confundamos términos, sí que puedes ducharte porque tomar una ducha sólo implica que el agua pase por el cuerpo, es mucho más rápida que un baño y la higiene es muy necesaria para que no se infecte la herida! Ánimo si estás en la etapa del postparto, es duro, como una prueba de obstáculos…pero la superarás!

1 COMENTARIO

  1. mujer yo creo q un bañito n una playa limpia o n la bañera d tu ksa,si tienes cuidado de que la bañera y tu sten limpias no t perjudicara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here