Paso a paso cómo hacer tu propio pastel de pañales casero

Paso a paso cómo hacer tu propio pastel de pañales casero

Una tarta de pañales es una forma fácil de tener un detalle con unos padres y hacer que tengan un pequeño aprovisionamiento de pañales y otros productos que son indispensables para el bebé. Aunque las que se ven en las tiendas pueden llegar a costar 60, 70 o incluso más euros, hacerla nos resultará mucho más barato y será un regalo completamente original.

Para hacerla necesitamos tantos pañales como de grande queramos que sea la tarta, pero vamos a hacerlo con quince pañales por ejemplo. También necesitaremos papel pintado con motivos alegres, una cinta de cualquier color y del grosor que queramos, tijeras, pegamento y un poco de paciencia e imaginación.

Comenzaremos enrollando sobre sí mismo un pañal, de forma que nos quede en forma de cilindro. Para que no pierda la forma hay que rodearlo con un trocito de cinta y pegarla, ese será el centro de la tarta de pañales.

tarta-pañales2

Posteriormente y tal y como veis en la fotografía número 3, alrededor del centro que acabamos de crear ponemos los pañales y después los rodearemos con la cinta e iremos apretando para que nos quede poco a poco como la fotografía número 5, pegaremos la cinta para que los pañales se queden con esa forma y desde ahí ya podemos empezar a decorar.

Una idea es usar un papel impreso, estilo cenefa, para dar más colorido a la tarta, rodeándola y pegándolo para que quede asegurado. Después se puede rodear la tarta con cinta y en una cartulina hacer una tarjeta, un escudo o lo que queramos, pero que tenga un mensaje bonito.

tarta-pañales3

Para que la parte superior no quede tan desangelada y adquiera volumen, con unas tijeras, un poco de ingenio y goma EVA de diferentes colores se pueden crear formas originales o alguna composición de animales como la que vemos en la fotografía final.

Si se desea, para que la tarta sea mucho más completa pueden añadirse geles hidratantes, aceites, baberos, un body, patucos y todo lo que se nos ocurra. ¡Será una tarta sorprendente!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here