Consejos esenciales para ir a la piscina con tu bebé

Es importante acompañar al bebé en la piscina

Ahora que estamos en verano la única opción no es ir a la playa como actividad de ocio principal (aunque al menos para mí sí que es la más apetecible…). De hecho, en muchas comunidades sin costa la piscina es la primera opción, pero con niños pequeños una jornada de agua al aire libre es diferentes! Toma precauciones!Los consejos básicos si vas a la piscina con tu bebé son:

1- Ponle crema de protección! Si la piscina está cubierta no hará falta…tampoco vamos a exagerar!

2- Acompáñalo siempre a la piscina! Nunca puede llegar sólo al agua, aunque tenga manguitos o sepa nadar! Si está jugando cerca tú debes estar más proxim@ al agua que él y si se acerca al agua acompáñalo!

3-Ayúdate de ciertos accesorios para mejorar su diversión y seguridad! Patucos de neopreno, gafas de sol o manguitos pueden facilitarte el cuidado de tu bebé en la piscina!

4-Respeta siempre las horas de sol! No lleves a tu bebé a la piscina cuando el sol azota…es una verdadera locura! Su cuerpo no aguantará el calor, al igual que ocurre en la playa o en la calle! El mejor meomento es pasadas las 6, cuando la temperatura desciende y el sol está mucho más bajo!

5- Si el bebé acaba de comer recuerda que no puede someterse a temperaturas extremas que podrían provocarle lo que solemos denominar “corte de digestión”. El mito de “hay que esperar dos horas” no es del todo cierto, pero es mejor mantenerlo con niños inquietos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here