La mejor edad para tener hijos

parejacama.jpg

¿Cual es la mejor edad para tener un hijo?. Es una cuestión que no tiene una única respuesta. Con el actual ritmo de vida, la edad media de las embarazadas primerizas ha ido aumentando. Además de tener en cuenta aspectos fisiológicos, debemos también sopesar nuestro nivel de madurez, la situación que estamos atravesando, la relación con nuestra pareja….Hay un sinfín de factores que influyen en una decisión tan importante como la de ser padres.

La mujer está físicamente preparada para el embarazo entre los 20 y los 29 años. Aunque un primer embarazo a partir de los 30 años podría añadir algunos riesgos o dificultades durante el embarazo, cada vez son más las mujeres que optan por tener su primer hijo rondando esta cifra. De hecho la media española es de 29,3 años, creciendo vertiginosamente desde 1995. Sólo Suiza (29, 4) y Reino Unido (29,7) superan este  promedio.

La edad ideal no existe. Hay una por mujer. El mejor momento para tener un bebé debes decidirlo sopesando todos los factores posibles, desde tu estado de salud, la relación con tu pareja, o la situación laboral, hasta aquello más importante: la decisión firme de contraer un compromiso con tu hijo.

14 COMENTARIOS

  1. Para las dos primeras, mirar mejor quedaos sin tener bebes es lo mejor del mundo, no tendréis que alimentar a mas bocas, yo de echo tengo 27 años y soy virgen aun, bueno miento un poco 26 camino de los 27 y hace 20 que no beso a una chica, y soy lo mas feliz que te puedas echar en cara, vivo con mis padres que me lo hacen todo, la comida, me lavan la ropa, me la planchan (mi madre), y soy lo más feliz del mundo os lo garantizo yo. Saludos

  2. ¿La mejor edad para tener bebes? … NUNCA
    Son ODIOSOS, PEQUEÑAJOS, se despiertan a las 4 am, PESADOS y un largo ETC. Lo mejor como he dicho antes, es NO TENER BEBES NUNCA y si es posible NO MANTENER NUNCA RELACIONES SEXUALES.
    Saludos

  3. Pienso que los niños son maravillos, llenan nuestra vida de alegrias y felicidad…en cuando se sientan preparados y los deseen con ansias, es el momento de traerlos al mundo…evaluando todos los aspectos “claro”.

    Es facinante cuendo nacen y los ves sanreir por primera ves, saber que son unos angelitos…llenos de pureza.

    Cariños…a las futuras mamitas, y para Yasmin y Sarai, no tiene importanci la diferencia de edad que tienen con sus parejas, puesto que son jovenes…por lo general el promedio que se demoran en tener hijos es de 6 meses a 1 año…asi que paciencia…

  4. hola soy una chica de 22 años y quiero tener un bebe pero mi novio de 39 no quiere porque dice que soy muy joven. ¿es eso verdad? o solo es una escusa porque el no quiere tener uno? que puedo pensar. el ya tiene un niño de 10 años pero yo quiero tener uno mio y de el. me podeis aconsejar algo para convercerle que tenga uno? o darme una solucion

  5. mi madre me tuvo a los 29 años, ahora tengo 14 y estoy esperando un bebe, estiy embarazada de 8 meses, y yo creo que no hay edad para tener hijos, ya veis yo tengo 14 años y esoty esperando una niña, bueno y tengo un niño de 2 años.
    si ya se que es muy joven, pero yo soy de Colombia y alli perdi la virginidad con mi chico debajo de un puente y lo hicimos sin condon, sin preservativo…y fue genial

  6. hola yo tengo 17 años y mi novio 21 y queremos tener un bebe.. pero primero quiero terminar el cole! no veo la hora de k tengamos un bebe nuestro.. nos conocemos aprox desde los 13 años yo y el de 17 y nos amamos demasiado.. pero tambien yo tengo miedo k pueda nacer con algun problema! yo tengo un gato y 3 perros y queria saber si puede tener algun problema debido al contacto diario que yo tengo con mis animales

  7. hola me llamo julieta quiciera por fabor que me dijeran porque no puedo quedar embarazada sera porque tengo 18 anos nunca me eh cuidado y hasta ahora nada y mi mayor ilucion es tener un bebe

  8. Hola!!! como estan?? les comento lo que me esta pasando ami.yo cuando tenia 14 años quede embarazada…por ser tan chica y no tener poder de desición me hicieron abortar. fue lo mas orrible que me pudieron hacer en la vida!!! siempre le pido a dios que cuide a ese bebe que no pudo nacer y que me perdone!!! que su mamita jamas quiso hacerle tanto daño. hoy tengo 17 años de edad y estoy en pareja con otra persona, que me lleno la vida de felisidad!!! pero no hay dia que no piense en aquel hijo mio… y espero con ansias poder quedar embarazada… espero poder lograrlo. No hay edad para ser padres!!! mientras puedan solo disfrutenlos

  9. HOLA OFRESCO MIS MINERALES PARA TENER UN BEBE SI NO LO PUEDES TENER POR TENER ELESPERMATOSOIDES DEBIL? Y ESTAS CANSADO DE TANTO TRATAMIENDO QUE NO VEZ RESULTADO CON ESTOS MINERALES VERAS RESULTADO EN 3 MESES SI CUMPLES EL TRATAMIENTO QUE SE RREQUIERE PARA UN BEBE SOLO LLAMAME Y TE LOS VENDERE EN UN PRECIO ECONOMICO 04140662081 PREGUNTAR POR JOSE LOPEZ DISTRIBULLO POR TODO EL PAIS

  10. FER….. PUEDE Q DESEES TENER UN BB Y ES BELLO TENERLO, Y A CUALQUIER EDAD ES BUENO, PERO EL PROBLEMA ALLI ES QUE TU NO HAS VIVIDO LO SUFICIENTE, NO HAS PODIDO DISFRUTAR MUCHO… DEBES APROVECHAR AHORA Q ERES JOVEN Y QUE NO TIENES RESPONSABILIDADES… BB SINONIMO DE: NO DORMIR. NO SALIR, CAMBIAR PA;ALES, DARLE DE COMER, Y A DEMAS ESO NO ES DE 1 MES ESO ES PARA TODA LA VIDA…….. SI AUN NOMTIENES BB AGUARDA UN POCO ESPERA A GRADUARTE Y RELAJATE Y DISFRUTA LA VIDA….
    EL HOMBRE PUEDE SEGUIR SU RUTINA PERO LA MIJER DEBE ESTAR 100PORCIENTO AL PENDIENTE DEL BB LAS 24 HORAS DEL DIA

  11. DAVID…. MMMM…. PARECE Q TE GUSTA LA BUENA VIDA PERO DESPUES DE QUE TU PRUEBES EL SEXO LO CAMBIARAS POR UNA COMIDAD DE TU MAMA…. SI NO QUIERES UN BB..OK ES ACEPTABLE, PERO TU PAPA Y MAMA NO TE DURARAN TODA LA VIDA, TE QUEDARAS SOLO, Y NO PODRAS COMPARTIR CON ALGUIEN LO QUE TU HAS CONSTRUIDO…..
    Y NO TE DA CURIOSIDAD SABER COMO SERA UN HIJO TUYO??? PERO DE QUEDARTE VIRGEN POR NO TENER HIJOS?? MMM PARA ESO EXISTE EL CONDON….

  12. Hola. Vereis tengo un problema y no se como solucionarlo ni encuentro a nadie que pueda ser imparcial, tengo 23 años y hace dos años tube dos tumores en los ovarios, el problema esta en que hoy me acaban de hacer una revision y vuelvo a tener un tumor en el ovario izquierdo, me operan de urgencia en un mes lo mas tardar, el ginecologo me ha dicho que si quiero tener hijos seria un buen momento despues de la operacion, a mi lo que mas feliz me hace en el mundo es ser madre y pensar que se me pueden acabar las esperanzas si dejo pasar mucho tiempo me tiene bastante deprimida, hoy se lo he comentado a mi novio (24 años) llevo año y medio con el y su respuesta ha sido que el no quiere porque el en un futuro quiere viajar, no se que pensar ni como actuar. Me gustaria que me dierais alguna opinion respecto a como puedo hablar con mi chico, a eel le he echo entender mi situacion y le he dicho que aunque sea por inseminacion lo voy a hacer, los dos estamos acabando de estudiar, ppero problema economico no hay porque mis padres van bastante bien y me han dicho que tanto a mi como a el si tomara la decision que si nos ayudarian en lo que hiciera falta.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Hola Mónica,

      Creo que esa decisión es algo que sólo tú puedes tomar. Lo importante es que te informes bien, que le preguntes a tu médico todas las dudas, para saber cuáles son tus posibilidades de quedar embarazada a medida que pasen los años. Con esa información tienes que decidir en qué momento quieres intentar quedarte embarazada, y hablarlo con tu novio para ver si tenéis o no las mismas necesidades.

      Un saludo y suerte,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here