Temperatura normal del bebé

Temperatura del bebé
¿Quieres saber cuál es la temperatura normal del bebé? Cuando estamos con un bebé recién nacido todos nos preocupamos si lo notamos más caliente o más frío de lo normal, pero si vamos a medir su temperatura es importante saber que lo normal es que esté un poco por encima de la nuestra.

Así, un bebé durante los primeros meses de vida tiene una temperatura normal de entre 36.5 y 37.5 grados. ¿Cuándo tiene fiebre un bebé? Sólo a partir de los 38 grados.

¿Quieres saber más detalles sobre la temperatura normal de un bebé?

Como ya dijimos, se considerá temperatura normal en un bebé entre los 36.5ºC a los 37’5ºC. Para medir la temperatura de un bebé lo mejor es utilizar un termómetro digital en la axila (los termómetros para boca y oído no son aconsejables en bebés de menos de 3 meses, y los de temperatura rectal pueden resultar incómodos), pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos notarás que tu bebé tiene fiebre antes de ponerle el termómetro, simplemente tocando su frente.

En algunas ocasiones la temperatura de un bebé puede aumentar porque hace mucho calor, pero en estos casos nunca va a sobrepasar los 38ºC. Si notas a tu bebé caliente por calor, debes tratar de refrescarlo, quitándole ropa y colocándolo en un lugar fresco. ¡Recuerda como para un bebé es mucho más difícil mantener su temperatura corporal normal! Controla la temperatura en casa, mientras sea pequeñito; debe estar entre 20 y 22ºC. Hace tiempo hablamos de la temperatura ideal del bebé en casa, en el coche, en el agua. ¡Se trata de una información muy útil para ayudar al bebé a mantener su temperatura normal!

En general, cuando la temperatura supera los 38ºC podemos hablar de fiebre. En bebés de menos de 3 meses, esta es razón suficiente para llevarlo al médico, pero en bebés de más de 6 meses no hay por qué preocuparse mientras la fiebre no llegue a 39ºC  (y no haya síntomas extraños, sino simplemente catarro). En todo caso, siempre que algo te preocupe sobre el bebé debes ir al pediatra, pero a veces los papás primerizos olvidan que un bebé no puede mantener su temperatura normal mientras lucha contra una resfriado, y que se eleve un poco la temperatura es una prueba del correcto funcionamiento del sistema de defensa, además de ayudarle a luchar contra la infección. Si la temperatura no llega a 39ºC, y el bebé no está muy incómodo, ¡no hay por qué usar medicamentos!

¿Cuál es la temperatura normal de tu bebé?