Tabla del peso del bebé

Pesar al bebé
La tabla de peso del bebé nos indica cuál es el peso medio de un bebé a determinadas edades. La tabla debe funcionar únicamente como una indicación general, pues por supuesto, el peso de cada bebé se relaciona con su constitución, su altura, etc. y solo el médico te puedo decir si tu bebé está o no en su peso ideal.

De lo que no hay duda es de que el peso es uno de los baremos para medir la salud del peque, y por eso preocupa tanto a los papás (de ahí que la tabla de peso sea algo muy buscado). Ten en cuenta que la evolución de peso de un bebé se debe considerar teniendo en cuenta su peso de recién nacido, que varía de un niño a otro, pero se considera un peso normal entre 2500 y 4000 g.

¿Vamos con la tabla de peso del bebé?

Antes de ver la tabla de peso para bebé conviene recordar algunas consideraciones:

  • Lo normal es que el bebé pierda alrededor de un 10% de su peso los primeros días tras el nacimiento
  • El peso de nacimiento se debería recuperar a los 15 días
  • Lo normal es que el bebé crezca entre medio y un kilo por mes durante los 6 primeros meses
  • Si tienes alguna duda sobre el peso de tu bebé, es el pediatra quien debe responderla, pues conozco las características particulares de tu bebé

Dicho esto, aquí te dejo la tabla de peso del bebé niño.
Peso en niños
Y la tabla de peso de la bebé niña
Peso en niñas
Estas tablas de peso nos dicen muy poco; para evaluar la «normalidad» en el peso de un niño, la tabla más útil es la del percentil del bebé, que nos explica en que punto se sitúa el peso de nuestro hijo respecto al de los otros niños de su edad.
Peso del bebe

¿Cuanto pesó tu peque al nacer? ¿Cuál es ahora su percentil?

Foto vía: Spudnik06