Sangrados al inicio del embarazo

Los sangrados al inicio del embarazo son más habituales de lo que creemos, pero debemos prestarles atención. Hay ciertos síntomas que podemos sufrir a lo largo del embarazo, algunos de ellos no tienen ninguna importancia pero no debemos bajar la guardía ya que hay algunos síntomas que sí son peligrosos para la gestación.

Los sangrados poco abundantes durante las primeras semanas de embarazo pueden resultar bastante alarmantes para cualquier embarazada, aunque no suele ser nada grave ya que se suelen relacionar con un sangrado de implantación del óvulo.

En cualquier caso se debe acudir al médico para descartar otras complicaciones, como un aborto.

Pero sólo debes preocuparte cuando manchas durante más de dos días y sobre todo cuando los sangrados están acompañados de coágulos o dolores en la espalda o adbomen, pues podría tratarse de un aborto.

Si se produce dicha situación acude a tu médico ginecólogo inmediatamente, no lo retrases! Lo más habitual es que te realice una ecografía para ver cómo está tu bebé.

Si se trata de un aborto, recuerda que la mayoría de las mujeres vuelven a tener un embarazo normal con posterioridad, y es que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto tempranos, por diversas causas, entre ellos anomalías cromosomáticas en el óvulo fecundado.

7 COMENTARIOS

  1. Que tal … tengo una enamorada … que le vino su menstruacion o regla como mejor prefieran nombrarlo el dia martes luego siguio con unos dolores y una fiebre por los dias miercoles jueves y unos rastros el viernes

    Luego el sabado y el domingo de lo mas normal …

    para que luego el dia Lunes de la sgte semana le salga unos rastritos de sangre color marron
    que no salen como sangrado normal sino como que ella tuvo que limpiarse fuerte para recien percatarse de eso

    Tiene sentido que despues del sagrado rojo vivo y profundo que se supone que es de la menstruacion pueda haber un sangrado bajo de color marron ??

  2. Muy buen dia, mi historia es la siguiente, mi menstruacion se me quito el dia 15 del mes pasado y tube relaciones el 17 del tambien mes, y no me ha llegado mi menstruación. Es posible que estes embarazada?

  3. Ola mi pregunta es yo tube mi mestruasion en agosto 15 y 16 y el 17 tube relaciones con mi pareja sin protección y yo esperaba mi menstruación ahora el 15 de septiembre pero me vino el 11 de este mismo mes y solo me vino un día y seme kito creen k allá kedado embarazada ?? Xq tuvimos relaciones como tres o mas veses sin cuidarnos

  4. Estoy en la quinta semana de embarazo y tube un pequeño flujo marrón cito claro asistí a la guardia y me medicaron sertal en perlas y progresa 200. Es normal soy primeriza

  5. Holaa me llamo Daniela he tenido relaciones frecuentemente con mi novio pero ya van dos veces en este mismo mes que he tenido dos sangrados,me duele la espalda y siento tipos cólicos,ayer fue mi segundo sangrado pensé que era regla pero no,me puse una toalla y al dia siguiente amaneció limpia pero con algo de marrón ayudenme por favor:(

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here