Sangrado de implantación

Sangrado de implantación

¿Qué es el sangrado de implantación? ¿Todas las embarazadas lo tienen? ¿Cómo diferenciarlo de la regla? Esas son preguntas que muchas mujeres se hacen cuando oyen hablar de este ligero sangrado que se da durante los primeros días del embarazo, y que constituye, de hecho, uno de los primeros síntomas de embarazo.

El sangrado de implantación es un leve sangrado que se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en el endometrio, unos 10 días después de mantener la relación sexual en la que se ha logrado la concepción.

¿Quieres saber más sobre el sangrado de implantación y cómo identificarlo?

El sangrado de implantación es mucho más ligero que el de la menstruación, aunque al aparecer pocos días antes de cuando tocaría tener la regla es muy habitual confundirse. Por otro lado, si ya sabes que estás embarazada, debes acudir al médico para asegurarte de que se trata del sangrado de implantación y no de otro tipo de sangrado en el embarazo.

El sangrado de implantación dura normalmente entre 1 y 4 días, es de color tirando a marrón o rojo apagado, y nunca presenta coágulos.

Normalmente el sangrado es tan escaso que no se suele percibir, de hecho, solo un tercio de las mujeres embarazadas presentan este sangrado de implantación, y es tan normal tener sangrado de implantación como no tenerlo.

¿Habías oído hablar del sangrado de implantación? ¿Tuviste sangrado de implantación en alguno de tus embarazos?

Foto vía: Greekadman

12 Comentarios

  1. mary

    hola me vino dos veces en un mes.. por lo q leí en este informe era la implantacion del ovulo.. de hecho q estoy embarazada d 7 semanas… hoy me vino un flujo rosado estoy asustada…. ayudaaa!

  2. tatiana

    me paso lo siguiente, en el mes de septiembre me vino, y tuve relaciones durante ese periodo, al dia siguiente de haber ido, tuve relacion y x la mañana note sangrado rosa, en el mes de octubre , me vino en fecha, pero paso lo mismo tuve relaciones durante y post periodo, me volvio a sangrar rosado, y a las 2 semanas aproximandamente, senti q me bajo (como si fuera menstruacion) pero era una gran mancha de sangre marron, durante dos dia mas fueron pequeñas manchas rosadas y dsp d ahi flujo blanco,espero y con olor….quisiera saber que motivos podrian ser.

  3. Esti

    Yo mantuve relaciones con mi pareja, el día 24, 26 y 29 y el día 4 empecé a manchar al ir al baño como rosita, como cuando te va a venir la regla y hoy ya es día 7 y sigo manchando muy leve ahora como un poco marroncito claro, pero sin gotear ni nada, es sólo al ir al baño y con el papel secarme. Podría ser sangrado de implantación? Llevo días atacada, me tendría que bajar la regla el día 10 de enero, tengo que esperar para hacerme el test casero de farmacia ó qué hago???

  4. miriam

    lo que pasa que tuve un sangrado de color cafe pero hace quince dias que me llego mi regla y hace 4 dias que tuve relaciones con mi novio se podria tratar del sangrado d implantacion???? ayuda por favor!!!

  5. tamara

    Ola buenas ami me bajo l regla el dia 13 de septiembre y se me fue el dia 18 y una semana despies de tener la regla lo ice con mi xiko y eyaculo dentro dos veces a lasemana empece a sentir sintomas y las dos semannas me ice un teest y dio negativo.. Y m tenia k vajar la regla dia 11 de octubre y me vajo dia 10 y poko y me a durao tres dias y era de color sangre vieja y luego rosada podria ser que estoi embarazada?? Un saludo xikas

  6. Administrador

    Hola Tamara;
    No te preocupes si el test dio negativo no hay razón para desconfiar. Y menos cuando poco después te vino la regla. Si notas cualquier otro síntoma extraño te quedarás más tranquila si haces una visita al ginecólogo.
    Un saludo y gracias por seguirnos!

  7. Yudi Pereira

    Lo que pasa es que he tenido relaciones con mi esposo sin protección ,el dia 26 de febrero se me vino el periodo pero demasiado escaso y al dia siguiente también ,la verdad estoy alarmada porque la escacez no es habitual es mi..porfavor su ayudaa

  8. Administrador

    Hola Yudi, puede tratarse de un desajuste hormonal, por eso la poca cantidad. Si dudas si puedes estar embarazada no lo dudes y hazte un test de embarazo. Es la única forma de quedarse tranquila!
    Mucha suerte :)

  9. Sarah

    Yo tuve relaciones 2 veces en mis dias fértiles. .tuve el vientre inflamado colicos y una noche tuve contracciones..pero me bajo la regla en la fecha esperada y una noche fue de color cafe oscuro y mas tarde al dia siguiente ya era roja pero aguada..pero sigo fon el vientre inflamado y el pantalon no cierra bien…que será? ..

  10. Administrador

    Hola Sarah, lo más normal es que se trate de la regla que los síntomas que tengas sean de tu menstruación.

  11. veronica

    Hla…yo tengo 22 semenas de embarazo y mi bebe pesa 258gramos esta bien

  12. Agustina

    Hola , yo tuve relaciones el 18 de Agosto sin protección y tome la pastilla del día después y a la semana me vino algo como marrón y algo muy rojo y solo me duro 4 días , y me tenía que venir este mes * Agosto * el 14 y no me vino , y ahora cada ves que como algo es automatico teno ganas de ir al baño a devolverlo , no se que hacer.

Deja tu comentario