La decisión de tener un bebé

Tener un bebé es una decisión importante

En Blogbebes.com ya hemos abarcado el tema de la edad idónea para tener un bebé. Independientemente de temas fisiológicos, la decisión de tener un bebé comporta un compromiso personal que depende sobre todo del momento que estamos viviendo. Si te estás planteando la posibilidad de tener un bebé y no sabes si es el mejor momento puedes hacer una lista con algunas preguntas que te ayudarán a decidirte.

En primer lugar debes plantearte ¿por qué has decidido tener un bebé?. Debes tener claro si ésa es una decisión propia, personal, o si estás viviendo una situación de presión por parte de tus familiares o de tu pareja sentimental.

¿Estoy lista para tener un bebé? Es muy importante que tengas en cuenta si estás realmente preparada para criar y educar a un hijo, teniendo en cuenta también el momento de tu pareja. En el caso de no tener una relación estable pregúntate también si podrás hacerlo sola, y si cuentas con la ayuda de familiares o personas de confianza que puedan ayudarte con el bebé.

La carrera profesional es un aspecto también muy importante a la hora de tomar esta decisión. Plantéate tus prioridades y analiza cómo afectará un bebé en tus planes de futuro en este terreno.

Debes preguntarte también si estás preparada para acometer cualquier sacrificio que pueda conllevar la educación y los cuidados de tu hijo. ¿Estás dispuesta a levantarte temprano el fin de semana?, ¿a reducir tus salidas o a contratar al alguien cuando quieras hacerlo?

¿Te ves como madre? ¿Te gustan los niños?. Analiza también tu infancia, qué cosas te gustan, qué otras cambiarías y que es lo que quieres para tu hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here