El exceso de yodo aumenta el riesgo de malformaciones fetales

El yodo durante el embarazo no es bueno

Los doctores que tratan con embarazadas deben tener especial cuidado al recetar suplementos de yodo durante el periodo de gestación, porque según una de las conclusiones más llamativas de las III Joranadas de Nutrición saludable y lactancia, esta sustancia puede causar, si se consume en exceso, malformaciones en el feto.

La Organización maundial de la Salud clasifica a España como un país con un nivel óptimo en cuanto a consumo de yodo, pues nuestra dieta e rica en esta sustancia al consumirse con frecuencia sal yodada, huevos y pescado.

El doctor debe hacer las preguntas pertinentes para averigüar si la emberazada está tomando el yodo necesario o no. Si estás en proceso de gestación y tu médico te ha recetado suplementos de yodo pero tu alimentación incluye alimentos ricos en esta sustancia lo mejor es que consultes con otro especialista.

Y lo mismo en la situación opuesta! Si eres vegetariana o no comes huevos y pescado con frecuencia (porque no te gusta o por la razón que sea, es indiferente) coméntaselo a tu médico porque posiblemente necesitarás algún suplemento yodado.

Buen embarazO!

Vía: EuropaPress