El alcohol prohibido: antes, durante y después del embarazo

el alcohol, el embarazo y los daños en el bebé

A pesar de que se sabe que el alcohol es peligroso durante el embarazo, según un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) se sabe que una de cada cinco mujeres españolas bebe alcohol, cuando puede causar daños en el desarrollo mental y físico del bebé, así como el síndrome alcohólico fetal, un problema que afecta a uno de cada 1.000 recién nacidos en España.

Las mujeres no deben beber nada de alcohol ni antes, ni durante, ni después del embarazo. Por eso cuando decidas que quieras tener un bebé y te pongas a buscarlo, el alcohol queda prohibido, así como durante el embarazo y la lactancia.

El alcohol causa retrasos físicos y mentales, alteraciones craneoencefálicas, problemas articulares, bajo peso, ojos alargados y estrechos y sin prominencia en los pómulos, daños en el sistema nervioso que  generan nerviosismo, menor capacidad de aprendizaje y memoria deteriorada. En general se puede asegurar que el alcohol durante el embarazo daña al órgano que se esté formando en este momento.

Como no se sabe con cuantas copas comienza a causar daños al bebé, antes y durante el embarazo y la lactancia, las bebidas de baja gradación, como el vino o la cerveza, también están prohibidas.

Foto: flickr

Enlace: Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)