Consejos para viajar con tu bebé

viajar con bebés

Cuando decidimos hacer actividades para niños, como salir de viaje con el bebé, la hora de preparar el viaje puede ser un caos, hay mucho que prepara: elegir el destino, el hotel, el transporte, la maleta del bebé, etc.

En blogbebes analizamos punto por punto todos los aspectos que conllevan un viaje con tu bebé y te damos unos cuantos consejos que te vendrán muy bien!

La maleta del bebé

Y es que el niño necesita muchas cosas y no podemos olvidar nada. Lo mejor que puedes hacer es escribir una lista con las cosas que necesites llevar.

Para elegir la ropa adecuada debes pensar en el clima que hará en el lugar de destino (si vais a algún sitio donde haga calor debéis llevar alguna ropa de abrigo) y también el tiempo que pasaréis de vacaciones; en principio debes llevar: camisetas de algodón o bodys (mínimo cuatro), tres pijamas, trajes de paseo, un anorak, un gorro y algún gorrito de playa (si ese es el destino), zapatos y calcetines, alguna mantita y dos o tres bañadores (en caso de ir a la playa).

El siguiente paso es preparar los utensilios del bebé: debes llevar pañales (calcula seis u ocho por día si es recién nacido), toallas húmedas desechables, bastoncillos de algodón especiales para bebés, la pomada para prevenir la irritación del pañal, baberos, chupetes, su jabón o champú, colonia (es opcional, los bebés recién nacidos no deben llevar colonia porque tienen la piel muy sensible), biberones y fórmula láctea en polvo o en la lata, un peine o cepillo, juguetes para que se divierta y algún cuento infantil.

A parte de la ropa y todos los utensilios necesarios para el bebé también es importante llevar la documentación, es decir, la cartilla de la Seguridad Social o seguro del médico; además de la cartilla de vacunas o el teléfono del pediatra.

Otro elemento importante es el botiquín, nunca sabes que puede pasar y esto es siempre útil. ¿Qué debe tener el botiquín? Lo más imprescindible: compresas estériles, algodón, tiritas, un termómetro, esparadrapo, agua oxigenada, analgésicos, pomadas para las picaduras, suero fisiológico y protector solar.

Como elementos opcionales os proponemos llevar una cuna portátil; y sobre todo no olvides llevar la sillita de seguridad si viajáis en avión o en coche, ya sabéis lo importante que es la seguridad.

El hotel

A la hora de elegir un hotel para tus vacaciones, deberás pensar en el bienestar, la diversión y la seguridad de los niños y es que no todos los hoteles para ir con niños tienen la misma atención.

Algunos hotel prestan servicios específicos para los más pequeños como servicio de guardería, alquiler de cunas, actividades, piscina exclusiva para niños, etc.

Lo más importante a la hora de elegir y decantarse por un hotel u otro, es primar la seguridad y el personal cualificado que acompañe a los niños, sobre todo en relación a la guardería, la piscina y las actividades de ocio, y así como otras características, el horario, las instalaciones, las tarifas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here