Descubre estas alternativas biodegradables para tu cuidado personal y el de tu bebé

Descubre estas alternativas biodegradables para tu cuidado personal y el de tu bebé 1

Cada vez más personas se adaptan a la conciencia ecológica. Esto surgió en el interés por el cuidado del planeta, y posteriormente se convirtió en tendencia. Se ha compartido la idea de que el consumidor debe ser más responsable con las cosas que adquiere. Por ello, son más los que deciden usar productos que van desde las energías sustentables, hasta los servicios domésticos, pero con etiquetas biodegradables, es decir, productos amigables con el medio ambiente.

La idea de este estilo de vida no significa privarse de cosas, sino de introducir conceptos en diversas áreas de nuestra vida como rechazar, reducir, reusar y reciclar materiales que pueden ocasionar consecuencias negativas en nuestra salud y en el planeta. De esta manera poco a poco se disminuye los casi 2 kilos de desechos que llega a producir cada persona diariamente.

Afortunadamente, el mercado conoce esta necesidad y actualmente podemos encontrar alternativas de cuidado personal hechos con materiales biodegradables y sus ingredientes activos son naturales. Estas alternativas permiten llevar una forma de vida consciente, sin importar la edad.

Por ello, a continuación te mostramos más sobre esta información que puede ser importante para ti y para tu bebé.

Descubre estas alternativas biodegradables para tu cuidado personal y el de tu bebé

1. Productos reutilizables

Descubre estas alternativas biodegradables para tu cuidado personal y el de tu bebé 2

-Un fenómeno fisiológico que las mujeres experimentan mensualmente es la menstruación, donde la mayoría usa toallas higiénicas y tampones, sin embargo, estos productos pueden ocasionar infecciones porque retienen gérmenes. Por esta razón, la copa menstrual es una opción más económica, segura y respetuoso con el medio ambiente.

Presentan múltiples ventajas a nivel económico porque la misma copa puede durar hasta 10 años. Cada vez más mujeres la usan ya que además, no limita las actividades habituales del día a día.

-Respecto a productos para tu bebé, el mercado ofrece pañales ecológicos con dos alternativas: reutilizables lavables o los desechables, en ambos casos ecológicos. Para el primer caso, es esencial ver si son fabricados con algodón 100% biológico y deben estar elaborados con tejido orgánico biodegradable o material compostable.

2. Productos naturales

Descubre estas alternativas biodegradables para tu cuidado personal y el de tu bebé 3

-Cada año se producen en el mundo más de 4,7 mil millones de cepillos de dientes de plástico. Estas cifras animaron a la familia Kumar, de California a crear una marca de cepillos elaborados con bambú, son cepillos 100% ecológicos desde las cerdas hasta la asa, la envoltura y la caja, por lo que podrías considerar usar este producto.

-La pasta de dientes es uno de los productos de higiene que mayor uso le damos al día. Las convencionales tienen sustancias nocivas como Sodium Lauryl Sulfate (espumante), flúor, triclosán o Clorhexidina (antibacterianas) y colorantes. Por ello, en el mercado puedes encontrar pastas naturales elaborados con extractos de plantas aromáticas, como la menta, o a base del árbol de té.

-Para tus duchas diarias hay jabones neutros y libres de tóxicos elaborados con aceites naturales, como por ejemplo, el aceite de argán que mantiene hidratada la piel en profundidad.

-Sobre cosmética natural, existen productos que no son tóxicos para la piel y el medio ambiente. Existen marcas de belleza que usan ingredientes naturales que no ocasionan reacciones negativas. Es una oportunidad para mirar de cerca su composición y decidir qué sustancias quieres poner sobre tu piel.

-Respecto a productos de aseo ecológicos para tu bebé, debes saber que en éstos priman los aceites vegetales biológicos, las aguas florales o las ceras vegetales. Además, tienes que procurar que se trate de fórmulas que no hayan sido testadas sobre animales. Otro factor a considerar es que son elaborados con la flor de caléndula, indicada como totalmente ecológica y adecuada para pieles sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here