¿Qué necesita un bebé recién nacido?

Son muchas las cosas que un recién nacido puede necesitar, no solo para vestirse sino también para su cuidado personal y su descanso, por lo que si vais a ser papás y mamás primerizos seguro que os convendría seguir leyendo esta entrada. Es normal que se prepare una lista de cosas para que al nacer el bebé ya lo tenga todo listo en casa para cuando salga del hospital.

Algo que se va a necesitar, y seguramente en cantidades industriales, son los pañales, dado que es normal que se le cambie cada vez que come o se despierta de sus sueños, lo que viene a ser aproximadamente cada tres o cuatro horas. En este aspecto es importante comprar pañales tanto de recién nacido como de una talla mayor si el bebé es grande.

También necesitará polvos de talco y cremitas para proteger su piel, especialmente de las rozaduras y la humedad que se genera dentro del pañal, por lo que es otra de las cosas que no podéis dejar de tener en vuestra lista para el retoño.

En el apartado de higiene tampoco pueden faltar las toallitas húmedas, indispensables para tener en cualquier lugar, tanto en casa como en el coche, en su cochecito, etc. Nunca se sabe cuándo se pueden necesitar y son muy útiles llegado el momento. Para finalizar este apartado de higiene también hay que adquirir jabones especiales, mucho mejor si son neutros para respetar al máximo su pH de la piel. Recordemos que los bebés tienen la piel muy delicada.

En cuanto a ropa y textiles el bebé necesitará, y mucha, tanto para temporada de invierno como de verano. Bodys, camisetas de manga corta y larga, chaquetitas, toallas y mantas, patucos, gorrito para cuando salga a la calle, etc. ¡No hay que olvidarse de nada! Aunque estoy segura de que mucha de esta ropa te la regalarán.

El carrito es indispensable para que vaya cómodo y protegido. En este aspecto hay muchas clases diferentes, desde los que son de cuna y se convierten en silla hasta los que son solamente en forma de cuna, cualquiera de los dos son válidos, pero para los primeros meses son mejores los de cuna para que vaya en la mejor postura posible y protegido del frío, la humedad, suciedad, etc.

cuna-recien-nacido

Para casa hay que tenerle preparada una cunita, intentando que sea la más segura posible. Hay muchísimas clases diferentes pero es muy importante que la cuna sea completamente rígida, mucho mejor en madera. A ella hay que añadirle el colchón y la ropita de cama. El colchón no debe ser demasiado duro ni demasiado blando, un término intermedio porque si nos vamos demasiado a los extremos el pequeño podría tener algún problema de espalda. También es frecuente hacerse con un cambiador y con una bañera que nuestro bebé esté lo más cómodo posible a la hora del baño.

Los juguetes para su habitación son indispensables así como un sistema de audio para ver si duerme o está llorando por las noches. Hoy en día podemos adquirir de los más sencillos que solamente son audio hasta los más modernos, que incluyen vídeo.

Si soléis viajar en coche también es recomendable utilizar una silla completamente homologada, aunque no se recomienda el viaje el coche a menores de 7 meses aproximadamente, aunque siempre podéis adquirirla para más adelante. Pueden parecer pocas cosas, pero realmente son bastantes, así que hay que ir preparando una buena lista y también, la cartera.