10 consejos y accesorios para salir de paseo con tu bebé, este verano

consejos y accesorios para salir de paseo con el bebé

En verano es más habitual pasar una jornada al aire libre o salir a pasear ya sea en la ciudad, en el monte o en la play. Y es que aunque tu bebé sea muy peque es beneficioso y bonito disfrutar de un día de sol.

Pero, hay una serie de consejos y accesorios que no puedan faltarte para la seguridad del bebé y la tranquilidad de los papás:

  1. Elige el medio de transporte más adecuado. En los primeros meses tal vez el cochecito es lo más práctico pero también la mochila portabebé es ideal. El cochecito es muy adecuado para los 3 primeros meses de vida ya que así puede estar tumbadito y dormir si le apetece. En cambio, a partir de los 4 meses la silla de paseo, al poder reclinarse aporta más comodidad al peque ya que puede tener más libertad de movimiento y visión.
  2. No puede faltarte un cambiador o toalla para hacer un cambio de pañal si hiciera falta. Recuerda que estar fuera de casa no es excusa para no mantener las rutinas de higiene y cuidados de su piel.
  3. No puedes salir de casa sin 2 pañales de usar y tirar.
  4. Toallitas húmedas para limpiar al bebé, tanto para limpiar su culito, como las manos o la cara.
  5. Un chupete esterilizado, recuerda que debes llevarlo en un portachupete.
  6. Al menos un babero.
  7. Su juguete favorito, y un mordedor, si lo necesita.
  8. La comida que necesite el pequeño. Recuerda que el calor hace proliferar las intoxicaciones alimentarias. No descartes la posibilidad de llevarla en una neverita portátil o bolsa térmica.
  9. Un biberón de agua. No hay que descuidar la hidratación!!
  10. Protege a tu pequeño del sol con gafas de sol, sombrilla, gorro, etc. Y recuerda que no debes exponerlo al sol, sobre todo en las horas punta.