Reglas de uso de las gafas de sol en tu bebé

Las gafas de sol en bebés deben usarse de forma moderada

Hay opiniones para todos los gustos con respecto al uso o no de gafas de sol en bebés. Mi consejo; si el sol te molesta a ti también a él. No uses las gafas de sol como primera opción (antes ponle un gorro y bajo una sombrilla) pero llévalas contigo porque las necesitarás. En este post te explicó más detalladamente cómo usarlas!

Tanto el gorro como la sombrilla que pueda proteger a tu bebé del sol sobre sus ojos no lo hará de forma total; siempre hay ángulos desprotegidos que impedirán ver bien a tu bebé, algo que por experiencia sabrás que es muy incómodo.

El sol puede hacer que le duelan los ojo, que tenga que torcer la cabeza para protegerse y que incluso ponga sus manitas sobre la cara para evitar los rayos. Es comprensible pues que muchos padres piensen en la opción de las gafas de sol para evitar que su bebé esté incómodo.

En cuanto a pediatras y oftalmólogos no hay una opinión firme; algunos las recomiendan y otros no. Después de informarme creo q lo más sensato es usarlas sólo cuando tú, como padre o madre, consideras que es imprescindible.

Y es que es verdad que un uso excesivo de las lentes sobre el ojo del bebé (que tarda años en desarrollarse plenamente) puede provocarle fobia al sol, intolerancia a la luz…con lo que ni se te ocurra ponerselas siempre que esté fuera de casa!

El tema es que lo mejor es ponerselas lo menos posible, como ya he dicho, sólo en momentos en que consideres que es estrictamente necesario bajo tu criterio. Cuando vas por la calle, el sol da de frente y la sombrilla no impide que tu bebé sea deslumbrado por el sol, por ejemplo.

Si le pones las gafas de una forma responsable tu niñ@ no sufrirá ningún daño en sus ojos! En todo caso habla siempre con tu médico u oftalmólogo porque cada bebé es un mundo! Y claro, infórmate bien antes de aquirir tus gafas!