Los accesorios fundamentales para el bebé

El chupete es el más fundamental de los accesorios

Hay una serie de accesorios que siempre debes llevar contigo porque en un momento u otro los necesitarás con tu bebé. Evidentemente no pasará nada si te los olvidas, pero con la vida que llevamos te serán muy útiles.

En tiempos pasados los bebés no disponían de ningún tipo de «merchandaising», pero las cosas ya no son lo que eran! Ahora, lo mínimo es : un chupete, un biberón, un babero, un mordedor o juguete y por supuesto, una sillita de paseo. El chupete: es el accesorio por excelencia de los bebés. Se acostumbran desde muy pequeños, sustitutivo del pecho materno, pues su forma lo imita y el bebé lo chupa, con lo cual la relación esta clara. La succión relaja al bebé y le ayuda a dormir, pero debemos saber cuándo dárselo. Un bebé que depende en exceso del chupete se volverá caprichoso; en cuanto se lo quites se volverá loco. No cometas excesos y dáselo solo para dormir y de esta forma, además, relacionará chupete-sueño.

El biberón: como pasaba con el chupete, la forma recordará al bebé al pecho materno, algo que le resultará agradable, aunque no resulta ser nada más que otra artificcialidad (es mi opinión personal). Si lo que hacemos en lugar de darle el pecho es darle leche en el «bibe» (diminutivo que acaba recibiendo este accesorio) será imprescindible desde el principio. Las mamás que dan el pecho también acabarán usándolo más adelante para darles a sus bebés agua. Una ventaja es que cuando ya empiezan a coordinar sus manos en una buena práctica de motricidad para los niñ@s coger ell@s sol@s el «bibe».

El babero: Los bebés suelen vomitar muy a menudo, cuando ingieren un exceso de leche. Cuando son más mayores, se muevan y les tengas que dar el potito te será muy útil para que se manchen «lo menos posible». Siento decirte que tendrás que echar la ropa a lavar cada día, con o sin babero.

El mordedor o juguete: Ambos suelen ser el mismo accesorio porque cualquier juguete de bebé hoy por hoy pretende ser educativo o ayudar a tu hij@ a desarrollar alguna capacidad. En el caso del mordedor le quitará el dolor al bebé cuando empiecen a salirle los dientes.

La silla de paseo: Un imprescindible si tu bebé es damsiado pequeño o para cuando quieres «tenerlo atado». No es roma. Es un gran recurso. Hoy por hoy, si sales de paseo, valga la redundancia, es imprescindible la silla.