Ultra Levura: probióticos de farmacia para tu bebé

El término probiótico se ha extendido masivamente a través de medios de comunicación y charlas médicas en los últimos años, pero ¿te has preguntado alguna vez qué son exactamente los probióticos? ¿Cuál es su función en nuestro cuerpo y en el de los niños? Hoy, te lo contaremos inspirados en Ultra Levura, un probiótico de la marca Zambon diseñado con el fin de cuidarte a ti y a tu familia. 

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y refuerzan el sistema inmune al punto de ayudarnos a luchar contra muchas enfermedades. En otras palabras, son lo que llamaríamos «bacterias buenas». Si se consumen en una cantidad suficiente, tienen efectos sumamente benéficos para la salud. Por este motivo, es importante que cuentes con un sitio especializado y de confianza, como Vistafarma, farmacia online muy barata, para asegurar que la salud de quien más quieres siempre esté en las mejores condiciones. 

La importancia de los probióticos

De acuerdo con diversos pediatras, los recién nacidos tienen una flora intestinal estéril, de modo que esta se desarrolla a través del contacto con la madre y el entorno, los cuales poseen una innumerable cantidad de bacterias «buenas» y «malas» que con el tiempo llegan a equilibrarse.

Por lo general, esas «bacterias buenas» están presentes a niveles óptimos en nuestro intestino y nos ayudan a regular su flora. Pero, a veces, esa microbiota se altera por diversos factores externos que desnivelan su estabilidad, como los tratamientos antibióticos, los virus, etc. A este desbalance se le llama disbiosis intestinal, una afección que cada año afecta a más personas alrededor del mundo. 

Los seres humanos, en especial los niños, estamos en contacto constante con una multitud de factores que alteran nuestra flora intestinal, como aquellos mencionados anteriormente. Las consecuencias de la disbiosis intestinal van desde una leve diarrea hasta problemas de salud intestinal y, con el tiempo, salud general. 

Es por esta razón que la ingesta constante de probióticos podría ser una herramienta efectiva para alejarnos de padecimientos que cada vez se encuentran más presentes en las estadísticas preocupantes de salud global. Nos referimos a padecimientos metabólicos como lo son la diabetes, la obesidad o el hígado graso no alcohólico. 

Diariamente, vivimos nuestra cotidianidad dando por sentada la salud de nuestros seres amados y, aunque parezca difícil, es importante adquirir buenos hábitos y cuidarnos desde dentro. No solo debemos tomar acción cuando el paso de los años nos ha cambiado interna y externamente, una gran muestra de amor es darle a las personas que queremos todo el bienestar que nos sea posible otorgar para prevenir afecciones y así regalarles una vida tranquila y feliz.

Consejos para cuidar de tu bebé

Ahora ya conoces con mayor precisión la importancia de los probióticos de farmacia para tu bebé. Así, ya para finalizar, queremos compartirte algunos consejos para cuidar de ti y tu familia de manera conjunta y sencilla

1. Busca cualquier excusa para moverte

Aprovecha la energía de los niños. Que cualquier paseo sea una razón para caminar, saltar, correr y hacer que nuestros cuerpos se muevan y se mantengan activos. No subestimes el poder reconfortante que tiene una caminata al aire libre con una buena compañía. 

2. Trata de consumir más verduras y frutas

Sabemos lo complejo que es hacer que nuestra familia coma una buena porción diaria de ensalada, pero no todo tiene que ser de la noche a la mañana: incorpora poco a poco frutas y verduras en la dieta familiar, busca recetas deliciosas que incluyan vegetales como acompañamientos o, por ejemplo, ofréceles una mezcla de frutas cítricas y dulces, será una combinación a la que casi nadie se resistirá. Recuerda que en la variedad está el placer. 

3. ¡Haz a los probióticos parte de tu vida! 

Lo más difícil de una rutina es dar el primer paso. Una vez que comienzas el consumo de un suplemento que te hará sentir bien e impulsará considerablemente tu bienestar estomacal, será casi instintiva la inserción de estos en tu dieta diaria. Da ese primer paso, toma la iniciativa, tu cuerpo y tu familia te lo agradecerán con el tiempo. 

4. Toma más agua

La ingesta regular de agua tiene infinitos beneficios sobre nuestro cuerpo: reduce el estrés, facilita la digestión, elimina toxinas, ayuda a dormir mejor, etc. ¿Existirá algo mejor? Anímate, no olvides que nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte por agua y que siempre nos hará bien mantenernos hidratados. Eso sí, no olvides que los recién nacidos tienen necesidades muy distintas a las de los adultos en cuanto a su consumo de agua