8 Cenas para niños saludables, rápidas y fáciles de hacer

Si estás aburrida de preparar siempre las mismas cenas para los niños, y ya no se te ocurren nuevas ideas, en este post vamos a proponerte ocho cenas saludables muy rápidas y sencillas de elaborar en casa y además, económicas. En todas ellas buscamos el equilibrio nutricional para que, además, prueben todo tipo de alimentos.

La alimentación es algo que debemos cuidar en todos los momentos de nuestra vida, procurando llevar dietas sanas, independientemente de nuestra edad, niños de 2 años, de 4 años, adolescentes, adultos o jubilados, todos deberíamos llevar la dieta más equilibrada posible.

8 cenas infantiles saludables

  • 1 – Sopa de estrellitas, filete de lenguado o merluza con patata cocida, pan integral y una pieza de fruta. Esta cena proporciona un aporte calórico bajo así como hidratos de carbono y proteínas. Además es muy ligera y suele gustar a todos los niños.
  • 2 – Puré de verduras, un trozo de pizza casera de harina integral con tomate natural, jamón york y queso light y un yogur desnatado o una pieza de fruta. Aporta un gran número de vitaminas y calcio. Una cena ideal para que los niños tomen verdura con un segundo plato que ‘a priori’ les gusta más.
  • 3 – Sopa de arroz, albóndigas de pescado, pan integral y una pieza de fruta. Proporciona al niño un aporte de hidratos de carbono, vitaminas A y D y minerales.
  • 4 – Ensalada de tomate y atún, hamburguesa casera de pavo y una pieza de fruta. Una cena deliciosa con muy pocas calorías, pero les aportará vitaminas, proteínas y minerales.
  • 5 – Crema de calabacín, tortilla francesa de espinacas y yogur o pieza de fruta. Les proporcionará vitamina C,D y K, betacarotenos y proteínas. Las tortillas pueden ser una muy buena idea para que los niños prueben verduras y vegetales.
  • 6 – Puré de patata, San Jacobo casero y una pieza de fruta o yogur. Esta cena aportará a los niños vitamina A y C principalmente, así como sodio, hierro, calcio y proteínas.
  • 7 – Sopa de fideos, pechuga de pavo a la plancha, pieza de fruta o yogur. Les proporciona hidratos de carbono, proteínas, un índice bajo de calorías y calcio.
  • 8 – Ensalada de atún con queso blanco y maíz, crepe rellena de verduras y yogur o pieza de fruta. Esta cena les aportará minerales, calcio, vitamina A y D y un bajo índice de calorías.

¿Te animas a compartir alguna cena más con nosotros?