Tips para el cuidado de la piel de tu bebé

Que la llegada de tu bebé no te sorprenda: Tips para el cuidado de su piel

Los momentos previos al parto están llenos de emoción, alegría y muchos nervios. Estarás atenta a las sensaciones de tu cuerpo, a tener lista la ropa y la cuna, y a haber comprado suficientes pañales. Pero después del nacimiento, tu trabajo como mamá se multiplicará. Son montones los aspectos a los que deberás prestar atención cuando tengas en brazos a tu bebé. Su alimentación, su sueño, sus movimientos y su piel. Justamente la piel de los bebés es de sus aspectos más delicados. Para cuidarla, tienes la opción de incluir en sus rutinas diarias, productos cosméticos naturales que te serán del todo útiles.

La suavidad y particular aroma de la piel de los bebés, es una de las cosas que más cautiva a los padres. Se trata de un aspecto muy delicado, pues los bebés suelen desarrollar irritaciones o sarpullidos con facilidad. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y aunque la de tu bebé parezca tan frágil, la realidad es que también es fuerte. Sin embargo, es perfectamente normal que los recién nacidos presenten algunas imperfeccciones en su piel. El hecho de que en las zonas de las muñecas, rodillas y pies, la piel de tu bebé se enrojezca y descame, es totalmente normal.

Si recién descubres el fantástico universo de la maternidad, o bien si ya tienes varios hijos, sabrás que se trata de una experiencia movilizadora y emocionante. Alimentar a tu niño, verlo crecer y darle todos tus cuidados, será una etapa que guardarás profundamente en tu corazón. En ese deseo de darle lo mejor a tu recién nacido, es importante que te nutras de las mejores técnicas y productos que te ayudarán a dar los mejores cuidados para la piel del bebé.

Opciones como la marca Weleda resultan muy interesantes. Se trata de productos hechos a base de ingredientes completamente naturales, que protegerán la delicada piel de tu bebé sin causarle irritaciones ni alergias. Desde cremas de caléndula para hidratar todo su cuerpecito, o las que son exclusivas para la irritación causada por el pañal; hasta opciones de champú o cremas de baño, que cuidan el pelo que recién le nace, su cuero cabelludo y toda su piel. Son opciones que garantizan que lo mejor de la naturaleza estará al servicio del cuidado de tu niño. Acompáñanos a conocer los mejores tips para el cuidado de la piel de tu bebé.

Tips para cuidar la piel de tu bebé

La Humectación

Tips para cuidar la piel del bebé

La humectación de la piel de tu bebé es fundamental, especialmente si ves que en algunas zonas de su cuerpo empieza a descamarse o enrojecerse. Lo ideal es que apuestes a productos totalmente naturales y preferiblemente sin fragancias fuertes. Los agentes químicos podrían generar irritación, así que optando por cremas naturales estarás garantizando la mejor opción para tu bebé. También es recomendable que, una vez que selecciones un producto, lo mantengas. La re adaptación a distintos ingredientes podría provocar algunas reacciones alérgicas.

La protección solar

Te sorprendería saber que un bebé puede sufrir quemaduras solares con tan sólo diez o quince minutos de exposición al sol. Recuerda evitar siempre exponer su delicada piel a los rayos directos. Para esto, te será útil cuidar su vestimenta. Existen opciones de ropa con protección solar que resguardan bien la piel del bebé. En días calurosos, puedes vestirle con ropa más ligera, de telas como el algodón. Recuerda vigilar que sus piernas y brazos queden cubiertos, al menos durante sus primeras semanas de vida.

Otras precauciones en este sentido, recomiendan no salir con tu bebé en las horas en que los rayos del sol son más dañinos. Especialmente entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. Estudios pediátricos afirman que no es necesario o recomendable el uso de protectores solares para bebés. Esto en función de que su piel es más delicada y permeable a las sustancias químicas, así que podrían llegar a generarse efectos secundarios.

Las uñas

Que la llegada de tu bebé no te sorprenda: Tips para el cuidado de su piel

Las uñitas de tu bebé son muy delgadas, filosas, y crecen de manera muy veloz. Si te descuidas, tu bebé podrá lastimarse con ellas, generando arañazos en su cara o cuerpo. Lo recomendable es que estás atenta a su crecimiento, y las recortes con frecuencia. Suele ser necesario hacerlo hasta dos veces por semana. Para mantener sus uñas cortas, es recomendable usar un cortauñas o tijera de uñas de bebé. Quizás te resulte más fácil hacerlo cuando tu bebé esté dormido, así tendrás un mejor control sobre el proceso.

Son muchos los consejos para madres primerizas que te ayudarán a transitar el camino de la maternidad, aprovechando y disfrutando cada etapa en la vida de tu bebé. Su piel será uno de los aspectos más delicados a los que tendrás que prestar atención, especialmente en sus primeras semanas de vida. A medida que va creciendo, todo el organismo de tu bebé se hace más fuerte, y esto también incluye a su delicada y tersa piel. La experiencia de la maternidad está llena de las más hermosas vivencias y aventuras. ¡Disfrútalas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here