Sexo después de tener un bebé, miedo al dolor por la episiotomía

Tras dar a luz tu cuerpo necesita tiempo para que se recupe del parto y también tu mente para que se adapte a los cambios físicos y emocionales que conllevan la llegada de un hijo.

Es normal que te surjan muchas dudas y te plantees retomar las relaciones sexuales tras el nacimiento de tu hijo y el parón lógico que se produce en este período de la vida.

Pero ¿cuándo debo es el momento más conveniente?

Después de los 40 días del parto podréis retomar vuetsras relaciones sexuales. La llamada cuarentena debe respetarse ya que tu cuerpo necesita este tiempo para reparar y cicatrizar bien los puntos de la episiotomía o posibles desgarrps y para qie involucione totalmente el útero.

Por tanto se debe evitar la penetración hasta que hayan pasado 5 ó 6 semanas desde el parto.

Y desde luego, no olvides tomar medidas anticonceptivas. La lactancia no es un método anticonceptivo.

Miedo al dolor por episiotomía

El principal temor tras el parto en cuanto a las relaciones sexuales es que no sean placenteras y resulten molestas. Lo que debes saber es que la primera relación tras el alumbramiento es que podría se algo molesta. Pero salvo este encuentro inicial, los siguientes, si dejáis pasar la cuarentena, no debería plantear problema.

Recuerda que el miedo al dolor por la episiotomía es bastante frecuente entre las mujeres después de dar a luz. Y ese miedo pueder actuar en contra tuya, si no estás cómoda en tu relaciones y tienes miedo es fácil que tu mente actue de tal manera que terminarás contrayendo involuntariamente las paredes de la vagina involuntariamente, por ejemplo.