¿Es un reto viajar con tu bebé? ¡Sigue estos consejos!

¿Es un reto viajar con tu bebé? ¡Sigue estos consejos! 1

¿Es el primer viaje con tu bebé y sientes gran temor? Pues dejame decirte que es normal tener miedo ya que, como madre, te gustaría mantener a tu pequeño en una burbuja para protegerlo de cualquier acontecimiento. No obstante, en algún momento tendrás que experimentar nuevas cosas con él y un viaje es un reto que te permitirá ganar más confianza.

Ya sea en avión, en auto, en tren o cualquier medio de transporte, estos consejos te ayudarán a viajar tranquilamente con tu bebé. Así que ¡sigue leyendo para enterarte de cómo hacerlo! porque nuestras recomendaciones te facilitarán la vida.

¿Es un reto viajar con tu bebé? ¡Sigue estos consejos!

¿Es un reto viajar con tu bebé? ¡Sigue estos consejos! 2

1. La organización

La organización es fundamental en cualquier viaje, ya que los elementos que llevarás contigo será tu armamento en la “guerra”. Realiza una lista de cosas que necesitas antes del viaje para no olvidar algún detalle. También procura obtener gran información sobre el lugar dónde irás tales como: los cambios climáticos, el tráfico, la afluencia de personas, entre otros. Esto te permitirá saber a qué ambiente expones al bebé y de qué forma podrías actuar.

Si el viaje dura más de dos horas debes tener en cuenta las necesidades básicas del bebé y llevar suficientes pañales, toallitas, biberones, juguetes, entre otros. Aunque durante el recorrido probablemente el bebé se quede dormido es necesario tener estas cosas para evitar malos momentos.

Si tienes planeado quedarte en un hotel por algunos días y quieres que tu bebé se sienta cómodo al dormir, puedes optar por algunos artículos esenciales como las cunas para bebés que son fáciles de transportar. Además, si te gustaría hacer caminatas con él también podrías llevar un canguro. Recuerda que el equipaje debe adaptarse a tus necesidades.

2. Escoge el tiempo más adecuado

Si tienes planeado ir en avión, procura elegir que el tiempo de viaje sea durante la hora de siesta del bebé. De esta manera podrás asegurarte que descansará durante el recorrido y estará tranquilo. Si el vuelo es muy largo, evita hacer entre vuelos, ya que estos transbordos implican correr de un lado a otro, y puede ser incómodo para ti como para tu bebé, porque también tienes cosas. Intenta llevar un equipaje de mano ligero.

3. Ten en cuenta los imprevistos

Es común que hayan retrasos en los vuelos y esto ocasiona incomodidad. Los bebés pueden percibir las emociones de su alrededor y llegan a ponerse nerviosos. Lo mejor es buscar vuelos por la mañana porque hay menos probabilidad de retrasarse y tendrás más tiempo para instalarte en tu destino. Ahora, si te encuentras en una situación donde se retrasó el vuelo, necesitas aprovechar el tiempo y puedes distraer a tu bebé con juguetes para que se sienta cómodo durante la espera.

¿Es un reto viajar con tu bebé? ¡Sigue estos consejos! 3

4. Ten paciencia

Los padres desarrollan mucha paciencia en los viajes. Los bebés suelen ponerse nerviosos por la presencia de extraños, porque tienen hambre, porque sienten incomodidad o miedo, entre otros. Circunstancias que son comunes durante un viaje, no obstante, debes tener paciencia ya que estas situaciones de presión podrían dificultar la lactancia materna. Por ello, evita amamantar a tu pequeño durante el recorrido, así que podrías optar por usar leche en fórmula solo en ese momento.

Hay que procurar ser muy respetuosos con el resto de pasajeros. Por ello, para entretener a tu bebé puedes llevar en tu equipaje accesorios no tan grandes que le suelan gustar. Por ejemplo, su juguete favorito, pero si ya se encuentra en edad de ver dibujos, puedes llevar un libro infantil o descargar videos en el móvil o una tableta con suficiente batería.