Puedo dar pecho si me he operado el pecho?

lactancia y cirugia de pecho

Muchas mujeres se pregunta si pueden dar pecho a su bebé, si se han realizado una operación de estético para aumentar o reducir su tamaño. La respuesta es que, en principio , , pero hay «peros».

Si tu cirujano a respetado la integridad del pezón y aureola, es decir, los conductos que llevan la leche hasta la salida por el pezón, probablemente no habrá ningún problema, seguramente nada te impedirá darle pecho a tu bebé.

Normalmente en la cirugía de aumento de pecho, no se toca normalmente ni el pezón ni la aureola, por lo que no suele afectar a la lactancia. En cambio, en la reducción sí puede ser necesario cambiar el pezón y la aureola de sitio y se cortan los conductos galactóforos, con lo que la salida de la leche es muy difícil.

Otra duda que puede surgir, es si las prótesis mamarias pueden ser tóxicas para el bebé. Puedes estar totalmente tranquila que no son peligrosas, puesto que la silicona no es tóxica, hasta se emplea para elaborar numerosos productos para bebés, como los chupetes.