Producción de leche insuficiente

Es realmente raro que una mujer nazca con un desarrollo glandular insuficiente. Controla constantemete a tubebé para poder asegurarte de que está tomando la suficiente cantidad de leche.

El bebé debería estar succionando hasta que la leche bajara a su pecho y luego de ello, usted debería oir el sonido característico que todos hacemos cuando tragamos algo (acompañado de un suave «ga, ga, ga»).

Tu bebé debería estar aumentando su peso después de haber pasado los cuatro primeros días de vida. Si su bebé estuviera perdiendo peso o se mostrara desganado, lo más recomendable sería que se contactara con tu médico lo más rápidamente posible, para tratar de solucionar este problema.

La leche se produce a medida que el bebé la toma; es por ello que debería recordar extraer leche de sus pechos si tuviera que ausentarse por algunas horas, lo cual también ayudaría a que su organismo siguiera produciendo leche.

Una solución que podría ayudarla a incrementar su producción de leche es tomar levadura de cerveza. Esta levadura es usualmente recetada para las personas que sufren de mucho estrés, ya que la misma es rica en vitaminas del complejo B, hierro y proteínas. Muchas mujeres han descubierto que esta levadura contribuye a aumentar su producción de leche. Lo más recomendable sería que mezclara una cucharada de levadura en cualquier bebida sin alcohol que estuviera consumiendo.