Los principales cuidados antes del embarazo

cuidado previos al embarazo

¿Deseas ser madre? Convertirse en mamá es uno de los sueños de la mayoría de mujeres y ¿cómo no? Si sentir a ese hermoso ser en nuestro interior es una de las experiencias más gratificantes y hermosas. Sin embargo, a algunas mujeres les cuesta un poco más quedar embarazadas. De hecho, muchas mujeres suelen decepcionarse al no poder quedar embarazadas y piensan que se trata de algún problema de fertilidad, pero al hacer las pruebas pertinentes todo resulta bien, entonces ¿qué está pasando? Si esta es tu situación, no tienes de que preocuparte, tu sueño aún puede hacer realidad.

Gracias a la experiencia y dedicación de grandes profesionales, como es el caso de la nutricionistas especialista en fertilidad, Beatriz Mendez del Río, se han encontrado y diseño dietas para una correcta alimentación para quedarse embarazada. La realidad es que lo que comamos antes de la concepción puede ser un factor clave para quedar en estado de embarazo, además de ser ideal para preparar nuestro cuerpo y cuidar a nuestro bebé. En otras palabras, lo que comamos los meses antes de la concepción podría afectar la salud de nuestro hijo/a.

Los principales cuidados para poder quedar embarazada

alimentacion quedar embarazada

Con esto en mente, hemos decido contarte las recomendaciones que nos hace Beatriz, nutricionista experta en fertilidad, para que puedas embarazarte de la manera más saludable y segura, siempre pensando en tu bienestar y en el de tu bebé.  Sin más que añadir, comencemos.

Los expertos aseguran que existen varias recomendaciones previas al embarazo. Entre ellas destaca la buena alimentación, pues ella incide tanto en nuestra fertilidad como en nuestra salud, dos factores claves al momento de querer embarazarse.

Además de la buena alimentación, encontramos que es importante mantener un peso regulado y evitar sustancias nocivas como el alcohol y el cigarrillo. Incluso, los expertos afirman que es necesario evitar la cafeína. Las investigaciones sugieren que la fertilidad se ve afectada por el consumo de cafeína, que sea superior a 200 miligramos al día.

También es muy importante el ejercicio. Sin embargo, cabe señalar que el ejercicio intenso y agotador de más de cinco horas a la semana se asocia con una disminución de la ovulación. Así es importante que los evites si estás buscando quedar embarazada.

Además de estas simples recomendaciones, es importante hacerlo de la mano de profesionales de la salud. Ya verás que con su apoyo, no solo lograrás quedar en embarazo, también tendrás un proceso hermoso y segura para tu salud y la de tu bebé.

La importancia de la alimentación para quedarse embarazada

cuidado previos al embarazo

Ya hemos visto algunas de las principales recomendaciones antes del embarazo. Así podemos entrar a revisar cuáles son, según la nutricionista Beatriz Mendez, los nutrientes claves para concebir. Y como ella misma lo menciona: «Dentro de estos alimentos buscamos ciertos nutrientes que juegan un papel fundamental en el desarrollo del bebe, así como en nuestro equilibrio hormonal»

1. Ácido fólico

Este nutriente es importante, ya que, desde el desarrollo, ayuda a formar el tubo neural. Además, previo a la concepción, ayuda a prevenir defectos de nacimiento graves del cerebro y de la columna vertebral del bebé.

El ácido fólico lo puedes encontrar sobre todo en las verduras. Por ejemplo, puedes consumir espinacas, brócoli, espárragos y col. También lo puedes hallar en cítricos y frutos rojos. Por último, hallamos los frutos secos, los huevos y las viseras. 

2. Calcio

El calcio es importante, ya que mantiene el buen funcionamiento de tu sistema reproductivo. Así, el calcio ayuda a una buena salud ósea y resistencia física, lo cual, a su vez, aumentará la fertilidad femenina. Además de esto, se dice que vital para el crecimiento del embrión.

El calcio se puede encontrar en la leche y el yogur, principalmente. Otros alimentos que contienen este nutriente son: las hortalizas de hojas verdes, la mostaza, los nabos, el salmón y las sardinas, además de las almendras y las nueces.

3. Hierro

El hierro es vital antes del embarazo, ya que este es él permite la correcta oxigenación del cuerpo, tanto al tuyo como el del bebé. Adempas, el hierro previene la anemia, la cual puede afectar la concepción.

Este nutriente lo puedes haller sobre todo en las carnes. Especialmente la res, el pollo y pavo, sobre todo si consume el hígado del animal. Además, los mariscos también son ricos en hierro. No podemos olvidar a la espinaca,el brócoli, la quinoa y las legumbres.

4. Fibra

Un último nutriente que queremos mencionar es la fibra. Se doce que la fibra es recomendable para evitar la diabetes y la preeclampsia. Además, ayuda a la eliminación de líquidos, regular el peso y contribuye a regularizar los movimientos intestinales.

La fibra la puedes hallar en verduras y hortalizas como, por ejemplo; espinacas, acelgas, repollo, zanahoria, espárrago, tomate, aguacate, etc.

Con esto concluimos el artículo. Esperamos que te haya resultado de gran utilidad. Recuerda que si estás teniendo problemas para concebir, no debes angustiarte sino buscar el apoyo de verdaderos profesionales. Experta como la nutricionista Beatriz Mendez, podrían ser esa esperanza que te hacía falta. No dudes de que cuidar tu alimentación antes del embarazo es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu hijo. ¡Así que animo, querida mamá!