Nombres más comunes para bebé | Elige el que más te guste

Nombres más comunes para bebé

Los nombres más comunes para bebé, sin duda que han cambiado un montón. Esto es un fenómeno a escala globalizada, pero que en España apreciamos con un montón de matices. Por ejemplo, las Montses y los Jordis de Cataluña están en peligro de extinción. Y las Rocíos en Andalucía o las Pilares en Aragón. En Madrid, Palomas y Almudenas pasaron su mejor época, y en el País Vasco pocas personas ponen ya Aitor a su hijo. La mayoría prefieren nombres más actuales, distintos a los que sus padres eligieron para ellos.

Los nombres de las nuevas generaciones de españoles son Alejandro, Daniel, Pablo, Lucía, Paula o Claudia. Marc en Cataluña o Iker en Euskadi, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En los años 70, los padres españoles tenían debilidad por los nombres de David y Mari Carmen a la hora de elegir nombre para sus bebés. En esa época, los nombres más habituales eran Antonio, Francisco Javier o Manuel para ellos y Cristina, Mónica o Raquel para ellas. Casi cuarenta años después, las modas han cambiado. Ahora son opciones como Alejandro y Lucía los favoritos de los españoles.

Como verás, darse a la tarea de cómo elegir nombre de tu bebé puede ser un verdadero reto. Habremos de combinar la modernidad, el gusto personal, las tradiciones familiares, el origen y los significados de cada nombre, para dar con aquel que represente justo lo que deseamos para la identidad de nuestro pequeño. A continuación te damos algunas ideas sobre los nombres más comunes para bebé en España, y sus significados.

Conoce los nombres más comunes para bebé

nombres más comunes para bebé

Los nombres son una de las decisiones más importantes que toman los padres al tener un hijo. Pueden ser una forma de honrar a un familiar, reflejar la cultura y la religión de la familia, o simplemente elegir un nombre que suene bien.

Nuestra recomendación es que no escatimes en tiempo ni en investigación para dar con ese nombre ideal. Ten presente que es la palabra con la que tu hijo empezará a construir la identidad que le acompañará a lo largo de toda su vida. En España, hay una gran variedad entre los nombres más comunes para bebé. Quizás en esta lista esté el ideal para tu hijo o hija.

Los nombres más comunes para bebé varón

  • Daniel: Daniel es un nombre de origen hebreo que significa «Dios es mi juez». Es un nombre popular en España y en muchos otros países del mundo.
  • David: David es un nombre hebreo que significa «amado» o «amigo». Es un nombre popular en la cultura cristiana y se asocia con el rey David de la Biblia.
  • Pablo: Pablo es un nombre de origen latino que significa «pequeño» o «humilde». Es uno de los nombres más comunes para bebé España y en muchos otros países de habla hispana.
  • Alejandro: Alejandro es un nombre de origen griego que significa «protector» o «defensor». Se asocia con el conquistador macedonio Alejandro Magno.
  • Diego: Diego es un nombre de origen español que significa «el que viene de Santiago». Es uno de los nombres más comunes para bebé en España y en muchos países latinoamericanos.
  • José: José es un nombre de origen hebreo que significa «Dios añadirá». Es muy usado en la cultura cristiana y se asocia con el padre adoptivo de Jesús en la Biblia.
  • Javier: Javier es un nombre de origen vasco que significa «casa nueva».
  • Carlos: Carlos es un nombre de origen germánico que significa «hombre libre». Es también de los más comunes no solo en España sino en el mundo entero.
  • Álvaro: Álvaro es un nombre de origen germánico que significa «el que defiende todo lo noble y valioso».
  • Miguel: Miguel es otro de los nombres más comunes para bebé. Es un nombre de origen hebreo que significa «quién como Dios». Es un nombre popular en la cultura cristiana y se asocia con el arcángel Miguel.

Los nombres más comunes para niñas

  • Lucía: Iniciamos el recorrido por los nombres más comunes para bebés niñas, con Lucía. Es un nombre de origen latino que significa «luz».
  • Martina: Martina es un nombre de origen latino que significa «consagrada a Marte». Es un nombre cargado de mucho poder.
  • María: María es un nombre de origen hebreo que significa «amada por Dios». Es un nombre muy popular en la cultura cristiana y se asocia con la madre de Jesús en la Biblia.
  • Carmen: Carmen es un nombre de origen español que significa «canto» o «canción«. Es también uno de los nombres más comunes para bebé, aunque las actuales generaciones empiezan a dejarlo de lado.
  • Sara: Sara es un nombre de origen hebreo que significa «princesa». Es un nombre popular en todo el mundo y se asocia con la esposa de Abraham en la Biblia.
  • Paula: Paula es un nombre de origen latino que significa «pequeña» o «humilde». Se asocia con la primera mujer cristiana, Santa Paula.
  • Sofía: Sofía es un nombre de origen griego que significa «sabiduría». También es el nombre de una santa cristiana.
  • Marta: Marta es un nombre de origen hebreo que significa «señora» o «dueña de la casa». A pesar de su solemnidad, se cuenta entre los nombres más comunes para bebé.
  • Alba: Alba es un nombre de origen latino que significa «blanca». Se asocia con la claridad y la pureza.
  • Clara: Clara es un nombre de origen latino que significa «clara» o «brillante», que se ha popularizado en las últimas generaciones. Se asocia a la bondad y a la pureza en el corazón.

Y tú, ¿Conocías este listado de los nombres más comunes para bebé? ¿Te gusta alguno de ellos para tu niño o niña? ¿O quizás una combinación de dos de ellos? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario.

¡Estaremos deseando leerte y ayudarte en la toma de esta decisión tan importante! Y si estás en la dulce espera y quieres un poco de inspiración, no te pierdas esta selección de las más lindas frases para bebés. ¡Hasta un próximo artículo!