Los básicos para pasar una jornada al aire libre con tu bebé

El gorro es el básico más básico para pasar una jornada al aire libre

Este es el básico entre los básicos. Cuando tu bebé empieza a moverse por su cuenta, y sobre todo si es inquieto y busca movilidad (cuando tiene un año más o menos), tu única opción para protegerlo del sol en verano es conseguir que se ponga el gorro. Ahora que llega el verano será muy importante, así que tenlo en cuenta así como otros básicos si lo que quieres es pasar una jornada al aire libre con tu niñ@!El gorro, la sombrilla, el abanico, ropa cómoda, algún jueguete, la silla y una nevera de pic-nic para conservar correctamente la comida de nuestro bebé son los imprescindibles para pasar un día al aire libre.

Como veis los tres primeros «básicos» son para prevenir el sol, que puede ser muy dañino en un bebé. Por supuesto tienes que buscar un sitio fresco para montar el campamento.

Si te vas a comer a la playa busca una zona con árboles, por ejemplo, siempre es mejor si vas con un niño pequeño alejarte de los rayos directos del sol, por mucho que tengas sombrilla y aunque te encante tostarte.

No te vuelvas neuótic@! Si está bajo la sombrilla en una zona fresca no le pongas el gorro! El gorro es para cuando tu bebé se exponga al sol! Recuerda vestirlo con ropa cómoda y a poder ser que no te importe mucho si la mancha. El bebé querrá tocarlo todo y en el campo o en la playa es fácil que se manche.

Si nuestro bebé es aún pequeño controla las horas que estás fuera de casa y la temperatura. No lo pongas sometidos a los rayos directos del sol, solo una zona con una temperatura aceptable, y mantenlo cómodo en su sillita.

Si tu bebé ya come potitos y bebé agua necesitarás una neverita de viaje para maneter los alimentos frescos y en buen estado.

Para resumir los básicos son:

Para proteger a tu bebé del sol y aliviarlo si tiene calor: sombrilla, gorro y abanico

Para conservar su alimento su hace calor: nevera de viaje

Para que pueda dormir o por si no se mueve con soltura: su sillita de paseo

Para entretenerlo: alguno de sus juguetes y tus ganas

Sólo me queda desearte buena suerte; una jornada al aire libre con niños pequeños nunca es fácil, pero seguro que os lo pasareis genial!