Las mamás que dan el pecho se alimentan mal

bebe lactante

Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Granada, el 94% de las mamás que alimentan a sus bebés de forma natural no comen todos los nutrientes necesarios en el periodo de lactancia. Comen menos grasas, menos hierro y menos vitaminas A y E, además de ingerir más proteínas de las recomendadas en su estado.

Estas conclusiones han salido a colación del estudio realizado por Jose Luis Gómez Llorente, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada. La investigación se basó en un total de 100 muestras de leche procedentes de 34 madres lactantes de las provincias de Granada y Almería.

A todas ellas les pasó un cuestionario para conocer la ingesta dietética realizada los 3 días anteriores a la toma de la muestra de leche. Su objetivo fue compararlas con las recomendaciones diarias admisibles (RDA), con el fin de detectar desviaciones con respecto a ellas que les permitan llevar a cabo intervenciones nutricionales.

De entre todas las conclusiones cabe destacar ciertos porcentajes; el 94% de las madres mantienen una dieta hipocalórica, fundamentalmente debida a la baja ingesta de grasa. Por el contrario, la dieta es hiperproteica, ya que el 94% de las mujeres siguen una dieta con contenido proteico superior a las RDAs.

Hay que comentar también el déficit en vitaminas A y E de la dieta de las madres del estudio, de modo que no cumplen las RDAs un 88% de ellas para la vitamina A, y hasta un 99% de ellas para la vitamina E.

Todos estos resultados servirán para futuras orientaciones nutritivas en las dietas postparto y las que se recomiende llevar a las mujeres en periodo de lactancia. Tú das el pecho a tu bebé siguiendo todas las recomendaciones de tu médico¿?

Vía: EuropaPress