La postura correcta para trabajar en la oficina durante el embarazo

Sentarse correctamente en el trabajo

Ya te contamos, en un artículo cómo sentarte correctamente durante el embarazo. Como te comentamos, al sentarte, todo el peso recae sobre tu columna y esto te puede traer molestias en la espalda. Uno de los lugares en los que pasamos más tiempo sentados es en la oficina. Ten muy en cuenta los consejos que te damos para que puedas mantener una buena postura corporal mientras trabajas.

  • Si trabajas con el ordenador, coloca la silla bien cerca del teclado (o del escritorio si tienes que escribir a mano), así podrás mantener una posición recta, formando un ángulo de 90º con la cadera y las rodillas. Si te colocas de esta forma no tendrás la necesidad de inclinarte hacia la mesa. Recuerda que lo mejor es que las rodillas estén siempre a la misma altura o por encima de la cadera, nunca por debajo.
  • La silla debe sujetar la espalda en la misma postura que la columna cuando estás de pie. Con esto quiero decir que debe respetar las curvaturas normales (cifosis y lordosis). El respaldo de la silla debe sujetar, especialmente, el arco lumbar. Para ello es esencial que el respaldo sujete en el lugar en el que ese arco empieza a formarse, en la columna dorso-lumbar.
  • Ten en cuenta que un respaldo más alto o más bajo de lo normal puede causarte contracturas musculares bastante fuertes si pasas mucho tiempo trabajando sentada. Lo ideal es un respaldo de altura variable, que se pueda ajustar al nivel que cada cual requiera.
  • En caso de trabajar con un ordenador, la pantalla debe estar a la altura de los ojos (no más abajo) y frente a ellos ( no a la derecha ni a la izquierda).
  • Si escribes a máquina o tecleas en un ordenador, evita elevar los hombros.
  • Debes evitar girar tus hombros manteniendo ambas caderas apoyadas en la silla. Mantente siempre de frente a lo que debas hacer y, si debes girar, hazlo con todo el cuerpo a la vez; tronco, caderas, piernas y pies juntos.

Fuente: mundopadres