Cómo sentarse correctamente cuando estás embarazada

0 Comentarios

embarazada sentada

Durante el embarazo toda la carga recae sobre la zona lumbar y dorsal lo que provoca que muchas veces tengamos dolores de espalda que resultan muy incómodos. Te damos algunos consejos sobre las posturas más adecuadas. Si sabes cómo sentarte correctamente y lo haces, te evitarás muchas molestias.

Al sentarte el peso de tu cuerpo libera a las piernas, pero se carga por completo en tu columna vertebral. Siéntate siempre con la espalda apoyada en el respaldo, porque si no podrías aumentar hasta en un 40% la carga que soporta el disco intervertebral.

La silla debería ser lo suficientemente baja para que los pies se apoyen completamente en el suelo. Puedes cruzar las piernas o apoyar los pies en una banqueta, para que tus rodillas estén al mismo nivel o por encima de la cadera. De esta manera conseguirás disminuir la presión de la zona lumbar.

Siéntate lo más atrás posible, apoyando la columna totalmente contra el respaldo. Evita el vicio de sentarte en el borde de la silla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>