La mejor alimentación para las embarazadas

La alimentación de las embarazadas es deficiente

Ya os he hablado en otros posts sobre la alimentación durante el embarazo, ya que es un tema fundamental cuando se va a tener un bebé. Todo lo que comamos influirá en el buen desarrollo de nuestro bebé y necesitamos llevar una alimentación equilibrada y consciente para que el feto no acuse deficiencias.

Sin embargo, la mitad de las embarazadas que viven en España (un gran número de procedencia extranjera según diversos estudios) no comen lo que deberían.  Por esta razón el Consejo de Farmacéuticos españoles ha puesto en marcha una campaña para acabar cone sta problemática.

A principios del mes de novimebre pasado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceuticos se reunieron para hablar sobre la deficiente alimentación de las embarazadas españolas en el terreno nutricional.

Lanzaron entonces una campaña destinada a concienciar a las futuras madres de la importancia de su alimentación para el buen desarrollo del feto, no sólo antes de su nacimiento, sino incluso después a la hora de desarrollar sus aptitudes físicas e intelectuales. La comida es nuestro combustible al fin y al cabo.

En la iniciativa participaron 3.000 farmacéuticos de toda España y la campaña concienciadora tendrá su representación en cada punto del país.

Según explicó el vocal nacional de Alimentación del Colegio, Aquilino García, «de los más de 500.000 nacimientos que se producen cada año en España, la mitad son de mujeres inmigrantes con culturas distintas y, en muchos casos, con unos planteamientos nutricionales erróneos» que afectan en la salud del recién nacido.

También se habló durante la reunión de los nuevos desórdenes alimentarios, algunos de los cuales afectan a mujeres embarazadas que dejan de comer o comen menos para controlar su peso (pregorexia, escribí un artículo hace unas semanas).

Entre los alimentos que se promocionarán para consumo de embarazadas reslataron la vitamina A, el hierro, el calcio y el yodo.

También se habló de que la salud del bebé no depende sólo de la alimentación sino también de otros aspectos de la vida saludable, tales como no fumar o beber.

Hablaron básicamente de todo ese tipo de cuestiones que todos sabemos que debemos cumplir para llevar una vida saludable y que las embarazadas saben mejor que nadie, pero que tánto nos cuestan! Y ahora más, con la llegada de la Navidad! Pero lo que quisieron dejar claro es que son 9 meses en los que cuidas no sólo de ti sino también de una personita que crece en ti interior…así que cuida de ambos!

Vía: EuropaPress