Hacer deporte durante el embarazo

deporte embarazo

Muchas madre creen que durante la gestación no se debe practicar deporta, salvo la preparación al parto, y durante unos meses suspenden su actividad favorita. Se equivocan, es muy beneficioso hacer deporte durante el embarazo. No hay indicios de que las embarazadas que hacen deporte de forma habitual sufren más abortos u otras complicaciones que las mujeres que no lo hacen.

Es más, se sabe que muchas modalidades deportivas son muy beneficiosas, porque alivian algunos trastornos propios de la gestación, y se pueden practicar sin temor durante el embarazo.

Para hacer deporte durante el embarazo hay que estar acostumbrados, tiene que ser una rutina previa al embarazo, lo que no se puede hacer es iniciarse en una modalidad al comenzar el embarazo.

Y por supuesto, el ejercicio está contraindicado, si se presentan complicaciones durante el embarazo como por ejemplo, hipertensión, contracciones previas, embarazo múltiple, hemorragias, etc. que son incompatibles con el esfuerzo.

Cuando una mujer embarazada está sana, sólo obtendrá ventajas con moverse y hacer ejercicio.

  • Se ha comproba do que las futuras mamás que hacen deporte, se quejan menos de dolores de espalda. Su musculatura está bien entrenada y es capaz de compensar mejor el desplazamiento del centro de gravedad del esqueleto cuando se produce el continuo aumento de peso y volumen de la tripa.
  • Hacer ejercicio de forma regular tiene también un efecto estabilizador sobre el corazón y el sistema circulatorio.
  • El ejercicio supone un aporte extra de oxígeno tanto para la madre como para el feto.
  • Es una forma estupenda de liberar estrés y tensiones.
  • Te ayudará a controlar tu peso.