Las fajas posparto

Faja posparto
¿Las fajas posparto son buenas o malas para recuperar aquel vientre plano de antes del embarazo? Hay mucha polémica respecto a las fajas posparto, ya que mientras algunos mujeres sostienen que les ha sido de mucha ayuda para recuperar su figura, la mayoría de los médicos afirma que el uso de fajas posparto puede ser contraproducente.

¿Quieres conocer los beneficios de las fajas posparto, y también sus inconvenientes?

Las fajas posparto aplican más fuerza en la zona que más debilitada ha quedado, lo que puede estimular los músculos de la zona de la tripa y de las caderas. Además, ayuda a mantener una postura corporal correcta, previniendo dolores de espalda. Además, sin duda es una aliada perfecta para llevar vestidos ajustados y lucir un vientre plano que aún no hemos recuperado.

Sin embargo, acostumbrar al cuerpo a las fajas posparto puede ser un error, ya que los músculos no necesitan trabajar para sostener el abdomen, lo que puede causar flacidez. Además, no es necesaria, ya que el cuerpo está preparado para volver a su sitio sin ayuda de fajas posparto. Si queremos acelerar el proceso algunos médicos recomiendan, más que usar fajas posparto, probar con ejercicios de posparto: los ejercicios de Kegel primero, y los ejercicios abdominales después.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las fajas posparto?