El omega 3 durante el embarazo y la lactancia cuida de tu bebé

salmon rico en omega 3

El consumo de ácidos grasos omega 3 durante el embarazo y la lactancia es fundamental para el desarrollo neurológico y el crecimiento del recién nacido. Los omega 3 reducen hasta 2,6 veces el riesgo de hipertensión asociada al embarazo, mejoran las funciones posturales, motoras y sociales de los bebés prematuros y tienen un efecto positivo en el desarrollo mental del recién nacido de bajo peso.

Y es que la falta de ácidos grasos esenciales condiciona una alta mortalidad perinatal y puede provocar serias alteraciones en humanos tales como, alteraciones del crecimiento, cambios en el comportamiento y en el aprendizaje y disminución de la agudeza visual.

En consecuencia, las necesidades de ácidos grasos esenciales de la mujer embarazada y del feto, así como de los niños lactantes, son muy elevadas. Especialmente durante el tercer trimestre de gestación donde los requerimientos fetales son muy altos debido al crecimiento del tejido nervioso y al desarrollo y diferenciación de las neuronas.

Se recomienda el consumo de al menos 100 mg/diarios de omega 3 en mujeres embarazadas, puesto que el feto capta entre 50 y 60 mg/d de este tipo de ácidos durante el tercer trimestre. Durante el último trimestre se produce una acumulación de ácidos grasos poliinsaturados en los tejidos fetales, muy especialmente en los del sistema nervioso central, que continúa en el periodo postnatal. Así pues, el omega-3 deben representa en este período de tiempo hasta un 2% de la energía total de la dieta, el doble que en mujeres en estado normal.

Si quieres saber más te recomiendo estos enlaces:

http://www.salood.com/beneficios-y-alimentos-ricos-en-omega-6-y-omega-3/

http://www.blogdebebes.com/come-mas-pescado/