Día de la Madre: planes familiares muy divertidos

picnic.jpg

El próximo domingo en es el día de la madre, y mejor que un buen regalo (o al menos totalmente compatible) es obsequiar a mamá con un plan divertido que hacer en familia. Pocas cosas le van a resultar más satisfactorias que disfrutar de los niños, así que, si tú eres papá, recuerda lo bien que te lo montaron todo para el día 19 de marzo e inspírate un poco. Si el cerebro te echa humo, estoy dispuesta a ayudar. Te dejo aquí algunas ideas fantásticas para celebrar el dia de la madre en familia.


Para empezar el día, nada mejor que ¡regalos! El clásico de los niños saltando sobre la cama para abrazar a mamá y entregarle los dibujos no está nada mal, pero te voy a proponer algo mejor…¡que juguéis un poco! Coge los regalos de los niños (y el tuyo propio) y pídeles a tus hijos que te ayuden a esconderlos por la casa. Después, podéis pintar juntos en papeles las pistas que la llevarán de habitación en habitación. Por el camino, irá encontrando los regalos y la notita final debe encaminarla hacia la cocina donde encontrará el regalo final: un desayuno de esos de película, con zumo de naranja recién exprimida, tortitas caseras y un monton de botes de mermelada esparcidos por la mesa. Si ella no es de las que remolonean en la cama, ¡tendréis que convencerla de que debe hacerlo un poco si quiere recibir una sorpresa!

Una vez que habéis comenzado inmejorablemente el día, tiene que mantenerse a la altura. Si la climatología lo permite, no hay nada como pasar el día al aire libre. Los mayores os relajaréis y los pequeños lo pasarán en grande. Podéis organizar un picnic en alguna montaña cercana. ¡No olvidéis el mantel de cuadros ni la neverita! En cuanto al menú, arreglaroslas para llevar alguna de sus comidas favoritas (en función de las posibilidades, pescado al horno frío de cinco horas después no tendría mucho encanto, quizá su postre favorito resulte más fácil de transportar).

Si es una mujer algo estresada, otra opción que la relajaría aún más es pasar el día (o incluso el fin de semana) en un spa. Hay muchos que tienen «tratamientos» específicos para niños y podéis aprovechar para hacer turismo por la zona del balneario.

Si llueve y relampáguea o no os seduce mucho el plan natural, también podéis aprovechar para sacarle partido a la ciudad. Muchas veces el lugar en el que vivimos es el que menos conocemos, y hay que acabar con eso. Podéis organizar una tarde en alguno de los museos de la ciudad, entérate de cuales organizan visitas adaptadas a los niños, pero que también os puedan interesar a los mayores.

familia_eb_museo.JPG

Pero si buscas un plan más creativo, te propongo que hagáis vuestra propia película. Necesitaréis una cámara de vídeo, eso sí, pero lo pasaréis genial y quedará un documento que os enternecerá años más tarde. Pídele a los niños que escriban -o ideen, si aún no saben escribir muy bien- el argumento de una historia (en la que haya un papel para cada miembro de la familia). Es muy típico que los niños representen historias en las celebraciones familiares, pero pasar de espectador a actor le dará un encanto aún mayor. Corréis el riesgo de protagonizar una historia de un robot que se transforma en camión, pero estoy segura de que estaréis a la altura ;)

¿Que te han parecido estas ideas? ¿Qué planes tienes tú para celebrar este día?